Funcionarios del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, mientras depositan una Ofrenda Floral ante el Altar de la Patria en ocasión de la importante fecha.

Con orgullo celebramos el Día Internacional del Turismo, con el lema de este año “Turismo y el Desarrollo Rural”, el cual tiene como objetivo impulsar y preservar en todo el mundo el patrimonio cultural y natural.

Santo Domingo, República Dominicana. – El Ministerio de Turismo de la República Dominicana, celebra por todo lo alto esta fecha, Día Internacional del Turismo, cuyos actos iniciaron desde el pasado viernes con  la Izada de Bandera e interpretación del Himno Nacional en la parte frontal de su sede.

Luego además fue oficiada una eucaristía en Iglesia Regina Argelorium en Ciudad Colonial oficiada por el Reverendo Padre Gerardo Ramírez, donde se pidió una bendición especial para el país y las demás naciones atravesando esta crisis.

‪Jacqueline Mora, viceministra Técnica del MITUR, expresó palabras de agradecimiento y de esperanza a todos los servidores y actores de la industria por «su gran esfuerzo de sacar lo mejor de nosotros mismos en medio de la actual situación en que vivimos», haciendo referencia a los estragos en el sector causados por la pandemia.

Parte de los actos conmemorativos al Día Internacional del Turismo. Autoridades del Ministerio de Turismo, mientras pronuncian unas breves palabras en ocasión de la celebración de esta importante fecha.

Dentro de los actos fue depositada la ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde la Viceministra de Gestión de Destinos del MITUR, Patricia Mejia en su discurso mostró su confianza en la reactivación de la industria turística.

Desde el 1980 se celebra el Día Mundial del Turismo cada 27 de septiembre. Este año la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha designado 2020 como Año del “Turismo y el Desarrollo Rural”.

En esta fecha tan especial, el Ministro de Turismo, David Collado, además de enviar felicitaciones a los principales actores del sector, también informó que por primera vez luego de la pandemia en el país, «tiene la información de que los hoteles están llenos a su capacidad», según posteó en sus redes sociales.

«Recibimos la noticia de que las habitaciones de los hoteles del interior habilitadas para este fin de semana están llenas. El presente Gobierno ha apostado al turismo interno como visión de activar la cadena de valor del sector y poco a poco lo estamos logrando», valoró David Collad.

VIDEO, Presidencia de la República Dominicana:

https://www.facebook.com/PresidenciaRD/videos/638746800341636