El Ministerio de Turismo advirtió que de repetirse el hecho se suspenderá la licencia de operaciones del hotel. (Foto: Fuente externa).

El ministro, David Collado, reveló que los dueños del Riu Bambu pidieron disculpas y prometieron que no volverá a ocurrir.

Santo Domingo, República Dominicana–El ministro de Turismo, David Collado, anunció este miércoles que fue multado con un millón de pesos un hotel de Punta Cana, tras comprobar que este violentó el protocolo establecido para el sector turismo, ante la pandemia del coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario informó que el hotel RIU BAMBU fue multado por violar el protocolo establecido en la resolución DJ-03/2020, acordada entre el Ministerio de Turismo y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

“De volver a suceder, procederemos con la suspensión de licencia d01 dicho hotel”, indicó Collado.

El ministro sostuvo, además que los propietarios de dicho hotel pidieron disculpas a las autoridades locales y al presidente de la República, Luis Abinader.

Asimismo, “nos aseguraron que la situación presentada el pasado fin de semana, no volverá a suceder.”

Se recuerda que Collado, rechazó este lunes el comportamiento de los vacacionistas que este fin de semana infringieron las normas restrictivas del COVID-19 en diversos complejos turísticos del país.

Asimismo, anunció que el próximo fin de semana supervisores de la entidad que dirige, así como los de Salud Pública, estarán haciendo visitas sorpresa a estos puntos para monitorear el cumplimiento de los protocolos sanitarios.