Una nota de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que la terminal aérea internacional restableció con normalidad sus operaciones desde las 2:30pm de la tarde del sábado. (Foto: Fuente externa).

David Collado: Bares y restaurantes no pagarán la potencia de la energía eléctrica hasta enero.

Santo Domingo, República Dominicana–El ministro de Turismo, David Collado, anunció que los propietarios de bares y restaurantes no pagarán la potencia de la energía eléctrica hasta el mes de enero debido a la pandemia del coronavirus.

Collado informó que tras alcanzar un acuerdo con el administrador de Edesur, Milton Morrison, los propietarios de estos negocios tendrán un crédito hasta ese mes y recibirán financiamiento.

“Lo que se le va a hacer es a no cobrar la potencia que es un cobro fijo y se le va a financiar a partir del mes de enero también y se le va a dar un crédito.»

«Todo esto a través de Asonahores con Edesur y está autorizado por el presidente de la República”, explicó el ministros a los medios de comunicación.

En otro orden, informó que el plan de recuperación responsable del turismo en la República Dominicana iniciará a partir del 15 de septiembre, con el cumplimiento de nuevas medidas en aeropuertos y hoteles.

Según explicó Collado, los aeropuertos harán pruebas aleatorias a los turistas que lleguen, pero deberán tener obligatoriamente un termómetro computarizado con pantalla, medida que también aplicará para los hoteles.

Asimismo, indicó que todos los aeropuertos deberán tener las señalizaciones correspondientes para mantener el distanciamiento social.

Al ser interrogado sobre porqué no se le harán pruebas a todos los turistas que ingresen al país, Collado expresó que “el no realizar pruebas a todos los visitantes que lleguen a República Dominicana es porque un vuelo con 300 o 400 personas con cada prueba de 25 minutos puede demorar el vuelo unas 5 horas, pero además la OPSy la OMS están opuestas a que se estén realizando test a todas las personas porque hay una escasez en todo el mundo.”