Olivo De León preside el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), del Colegio Dominicano de Periodistas.

Olivo de León expresó solidaridad para el compañero José Beato, mientras que en el exterior del país la noticia ha causado tristeza entre el seno periodístico.

Santo Domingo, RepúblicaDominicana.– El Movimiento Marcelino Vega (MMV), expresa sus condolencias a José Beato, por la muerte de su madre la noche de este sábado.

Olivo De León, coordinador de la entidad, lamentó la irreparable pérdida del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), y miembro de la Dirección Nacional del MMV.


«Expresamos nuestra pena y solidaridad con nuestro compañero Beato, por el fallecimiento de su madre, y pedimos al Todopoderoso que le conceda descanso en su paz», precisó.

Doña Ramona sufrió un infarto y falleció en la Sala de Emergencias de la Clínica Leclerc, en Boca Chica, a donde fue conducida.

La noticia ha causado gran pesar entre periodistas del exterior. La presidenta-editora de RoseMaryNews, Rose Mary Santana, presidenta además de la Comisiónde Asuntos Diplomáticos del CDP en República Dominicana y su esposo, Jesús Rojas, vicepresidente de este medio, manifestaron «profunda adhesión en este momento de dolor con el compañero José Beato, un trabajador incansable por el bienestar de la prensa nacional. Lleguen hasta él y su distinguida familia, nuestras sinceras condolencias ante tan irreparable pérdida, que ocurre a apenas días de la celebración del ser más preciado, la madre.», según expresaron los periodistas.

Mientras que al conocer la infausta noticia, la denominada «dama del periodismo dominicano en el exterior», doña Zunilda Fondeur, se unió al dolor de José Beato ante la partida de su madre.

«No hay ni habrá palabras adecuadas para calmar el gran dolor cuando se pierde lo más valioso en la vida, una madre. Aún esto, queremos expresar a nuestro hermano José Beato, nuestras condolencias y esperanzas de que Dios calme su tristeza por lo que estamos todos en oración»

«Un abrazo solidario para toda su familia a través de él de los que somos sus hermanos adoptivos en la jornada periodística», precisó Zunilda Fondeur, visiblemente afectada al conocer sobre la muerte de doña Ramona, madre del presidente del SNTP.