Las autoridades precisaron que el Gobierno Dominicano compró más de 20.2 millones de dosis, de las cuales se requieren 15.6M para vacunar a la población seleccionada. (Foto: Fuente externa).

El análisis intermedio de Fase 3 ha dado la primera validación clínica de la vacuna, según muestran los datos de prueba.

Washington, D.C.—La empresa farmacéutica Moderna anunció el lunes que su vacuna contra el coronavirus tiene una efectividad del 94.5 por ciento contra la enfermedad, según los primeros datos de la fase tres del ensayo, lo que la convierte en el segundo fabricante de medicamentos en anunciar una tasa de éxito extremadamente alta para su vacuna experimental.

«Este es un momento crucial en el desarrollo de nuestra vacuna candidata COVID-19», dijo el director ejecutivo Stephane Bancel en un comunicado, calificando la noticia de un «cambio de juego».

“Desde principios de enero, hemos perseguido este virus con la intención de proteger a la mayor cantidad posible de personas en todo el mundo. Todo el tiempo hemos sabido que cada día es importante. Este análisis intermedio positivo de nuestro estudio de fase 3 nos ha dado la primera validación clínica de que nuestra vacuna puede prevenir la enfermedad COVID-19, incluida la enfermedad grave”, dijo Bancel.

Las acciones de Moderna se dispararon más del 17 por ciento cuando se conoció la noticia.

El anuncio de la farmacéutica se produce inmediatamente después de una declaración similar de la farmacéutica Pfizer la semana pasada de que su vacuna contra el coronavirus parece ser más del 90 por ciento efectiva para prevenir la enfermedad causada por el virus, según un análisis inicial del ensayo de la vacuna.

Mientras tanto, la tasa diaria de nuevos casos de coronavirus en los EE.UU. Se ha disparado a más de 100,000 estadounidenses todos los días.
La Casa Blanca proyecta que se distribuirá una vacuna contra el coronavirus a 20 millones de personas a finales de diciembre.

Más de 240.000 personas han muerto en EE. UU. Por el coronavirus desde que comenzó la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins, y más de 10,3 millones de personas han dado positivo en todo el país. Más de 1,2 millones han muerto en todo el mundo.

Dejar respuesta