Estos cursos se enmarcan dentro de los programas de educación continua de la institución del orden público.

El entrenamiento para el cual fueron capacitados se inscribe dentro de los programas para mejorar la operatividad de los miembros de la institución del orden público.

Santo Domingo, República Dominicana. -La Promoción XIX aprobó los entrenamientos, donde 104 agentes demostraron habilidades y destrezas en la Unidad Táctica Operativa, este se realizó en la Dirección Central de Operaciones Policiales, en el sector de Manoguayabo, Municipio Santo Domingo Oeste.

Los nuevos graduados Lince, están aptos para prevenir y combatir los posibles episodios que puedan violar la tranquilidad y seguridad de aquellos ciudadanos. Este proceso fue dado por la Policía Nacional

Un periodo de 45 días de ardo entrenamiento para los cientos de Policías, lo cual contaron con una doctrina de disciplina, manejo para intervenir con las tácticas policiales motorizada, incluyendo la seguridad vial y dirección defensiva

De la mano del Departamento Operaciones Especiales, encabezado por el coronel Lalkin A. Moquete Pérez, P.N (DEM) donde dijeron presente los guías como el teniente coronel Ulbano Sayas Vicente, P.N y el comandante División Lince, el mayor Johnny Gonzales, P.N, fueron los que hicieron posible dicho curso.

Con la distribución de dos grupos de 52 personas, en lo cual tuvieron un rango de 10 días, presenciando entrenamientos de alta profesionalidad para la intervención Policial, preparando a los futuros Policías para cualquier situación. Dándole el valor de ser la primera promoción que sube a la Escuela Especializada de Comandos Capitán Martin Almonte Rojas, P.N, ubicada en San Jose Las Matas (Sajoma).

*Ceremonia*

En la ceremonia de graduación la presencia del director general de la Policía Nacional fue notada por los presentes, seguido del Mayor General Eduardo Alberto Then: acompañado del subdirector General del Cuerpo del Orden, General Julio Cesar Betances Hernández: el Inspector General de la Institución: General Pedro Cordero Ubri, y también el general Jacinto Minaya Herrera, director Central de Prevención

Mencionando también la representación de los coroneles Neolfis A. Jaquez González, director de Operaciones Policiales; Jorge Landeta Estrella, director de la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana; José Suárez Burgos, director Regional Santo Domingo Oeste; Belkis Asiático Almonte, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional (Aseopna), entre otros oficiales.

No solo asistieron altos oficiales, las distinguidas autoridades como el área diplomática, militares municipales, y los familiares y amigos de los graduandos.

*Somos la reforma*

 El general Betances Hernández compartió que la Policía Nacional se encuentra en un proceso de reforma, agradeciendo el entrenamiento, esfuerzos y capacitaciones que continúan por los agentes del orden, así poder garantizar la seguridad a la ciudadanía.

“Cuando hablamos de reforma, el primer pilar que debemos pensar es en el entrenamiento, y eso es lo que estamos haciendo con ustedes, entrenamiento y equipamiento para un mejor servicio al ciudadano. Les exhorto a que vean en nuestro reglamento los fundamentos principales de actuación del policía, donde el primer fundamento es el respeto a la dignidad humana, respeto a los derechos humanos sin distinción de personas, respeto y cumplimiento a la constitución, a las leyes, a las decisiones de los jueces y los fiscales. Debemos actuar con vocación de servicio.”, manifiesta el subdirector general policial.

*Formados para servir*

Asimismo, el coronel Jaquez González, felicita a los agentes graduados, les pidió tener presente en todo momento el código de ética policial, para tener un buen manejo exitoso en las labores como defensores de la ley y el

el director de Operaciones Policiales comenta “Les exhorto a seguir creciendo y demostrando que nuestro accionar diario, que fuimos formados con principios y valores inquebrantables¨.

*Compromiso con la patria*

Finalizando la ceremonia los agradecimientos estuvieron a cargo del raso Jorge Luis Mateo Ogando, quien, representación de sus compañeros, externó su compromiso de emplear los conocimientos y habilidades aprendidas para el bienestar de la patria y de la ciudadanía.