Durante el cateo en la residencia de Víctor Libran, las autoridades ocuparon materiales y documentos para fines de investigación. (Foto: Fuente externa).

Durante el operativo, las autoridades ocuparon en el apartamento de Víctor Guillermo Librán Báez una serie de objetos.

Santo Domingo, República Dominicana–La parte trasera de una camioneta doble cabina salió repleta de objetos que se presumen son documentos y otros materiales, luego de ejecutar un allanamiento al caer la tarde de este jueves en el apartamento del excónsul general en La Habana, Cuba, Víctor Guillermo Librán Báez.

El apartamento se ubica en la torre Wind Towers Serrallés, en la calle Fernando Escobar del exclusivo sector Serrallés del Distrito Nacional.

Versiones extraoficiales dan cuenta de que Librán Báez, quien supuestamente se encuentra en Cuba al momento del allanamiento, figura como “coimputado” en el expediente del supuesto entramado de corrupción investigado por el Ministerio Público y que supuestamente sería testaferro del hermano del expresidente Danilo Medina, Alexis Medina.

El exdiplomático tenía el 97.6% de la razón social Schwab Incorporation S.A que presuntamente pertenecía al entramado societario de Juan Alexis Medina Sánchez, según la acusación del Pepca.

“Se verifica que en esta empresa presentó un pago por alto de impuestos a la renta de sociedades en los años 2016, 2017 y 2018, por generar ganancias”, dice el escrito.