La abogada de Temístocles Montas dijo que éste fue citado para asuntos relacionados con un proceso disciplinario. (Foto: Fuente externa).

Indagan a Temístocles Montás sobre archivo definitivo de casos vinculados a Odebrecht; No tiene relación con la operación “anti Pulpo”.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, acudió este viernes por tercera vez a la Procuraduría General de la República (PGR) para ser interrogado por el recurso de archivo definitivo en el caso Odebrecht.

Al llegar a la institución, Montás se rehusó a hablar con la prensa, pero su abogada, Luz Díaz, confirmó que los archivos definitivos firmados por el exprocurador Jean Alain Rodríguez son los que tienen a Montás en el Ministerio Público.

“Hemos sido citados en un proceso disciplinario para asuntos disciplinarios”, enfatizó la jurista a la vez que detalló que no sólo el exfuncionario del PLD está siendo investigado por los archivos definitivos, sino todo aquel que está involucrado.

La jurista expresó que en base al caso con los allanamientos de la operación “Anti Pulpo”, no tienen ninguna relación, estamos llamados para una entrevista del magistrado Juán Medina, que es el director de la inspectoría del Ministerio Público.

En ese sentido, expresó que también está siendo investigado Narciso Escaño, por firmar junto al exprocurador el recurso de archivo definitivo.

Los archivos definitivos se efectuaron en favor del actual presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, Radhamés Segura, Temístocles Montás, Ruddy González, el exsenador Julio César Valentín, Máximo D’Oleo y Bernardo Castellanos.

Cuando se reaperturó el juicio por el caso Odebrecht, el magistrado Camacho, titular de la Procuraduría Especializada para la Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) denunció que los archivos definitivos presentaban “ciertas irregularidades” y que, por tanto, debían investigarse a profundidad.