La Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anunciará el próximo tres de septiembre si envía a juicio de fondo al exministro Leonardo Faña, acusado de agresión sexual contra una empleada de la Instituto Agrario Dominicano. (Foto: Fuente externa).
  • La Unidad de Violencia de Género indicó que levanta información para corroborar la denuncia incoada contra el ministro Leonardo Faña por una empleada del Instituto Agrario Dominicano, IAD.
  • La Fiscalía del Distrito Nacional confirmó que emitió una orden de protección a favor de María Isabel Flores Encarnación, quien lo acusa de supuesta agresión sexual.

Santo Domingo, República Dominicana). -La Unidad de Atención y Prevención de Violencia de Género del Distrito Nacional investiga una denuncia por supuesta agresión sexual en contra del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña.

La coordinadora de la unidad violencia de la Rómulo Betancourt, magistrada Belkis Rodríguez, informó que por el momento se está en el proceso de levantamiento de información para corroborar la denuncia interpuesta por una supuesta empleada del IAD.

La denuncia fue incoada este lunes 18 de enero, en horas de la tarde por ante el procurador fiscal del Distrito Nacional de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género.

La magistrada Rodríguez explicó, a través de un comunicado, que el Ministerio Público sigue los protocolos establecidos en la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

Varios médicos de comunicación citaron documentos de la querella en la que la presunta víctima relata la supuesta agresión con lujo de detalles.

Fiscalía notificó a Faña con orden de alejamiento a favor funcionaria que lo acusa de agresión sexual
La Fiscalía del Distrito Nacional informó que notificó a Leonardo Faña, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), de la orden de protección a favor de María Isabel Flores Encarnación, quien lo acusa de supuesta agresión sexual.

La procuradora fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, informó a CDN que Flores Encarnación se presentó en horas de la tarde del lunes ante esa jurisdicción hacer la denuncia, luego fue traducida a la Unidad de Violencia de Genero donde fue evaluada psicológicamente y se esperan los resultados de ese peritaje.

Asimismo, Ramos confirmó que se inició el levantamiento de todas las informaciones ofrecidas por Flores Encarnación y que a partir de esas acciones es que la Fiscalía determinará como proceder en este caso.

Según la denuncia de Flores Encarnación, Faña le dio a probar algo de comer que él compró en el Típico Bonao, también de una bebida que él tenía en su vehículo y que en poco tiempo quedó en estado de inconciencia.

“Le dio a comer una comida y le dio a beber una especie de vino, que el agresor tenía en su vehículo, que luego de ser ingerido por la víctima provocó que esta pierda el conocimiento y las fuerzas, recuperando el conocimiento de nuevo en el trayecto de la avenida Juan Pablo Duarte, cuando ya regresaban de Bonao, Santo Domingo, y cuando vuelve en sí, el imputado Leonardo Antonio Faña Batista está besándola, manoseándola y de nuevo pierde la fuerza y el conocimiento, volviendo en si otra vez, en Jumbo Luperón, en el parqueo de Las Praderas, Distrito Nacional, ahí el imputado le había dado lengua, por diferentes partes, tocándole los senos y otros lugares íntimos internos, besándola, manoseándola de nuevo por todas partes, la víctima salió corriendo despavorida”, narra la denuncia.

Faña ha declarado que está procediendo a apoderar abogado para defenderse de las acusaciones.