El presidente Donald Trump será el primer mandatario saliente en no asistir a la investidura de su sucesor en la Casa Blanca en más de un siglo. (Foto: Fuente externa).

El presidente Donald Trump pronunció su último discurso de la Casa Blanca a la nación el martes, en el que afirmó que «el movimiento que comenzamos apenas está comenzando».

Washington, D.C.–En un video pregrabado, grabado el lunes antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el miércoles, Trump declaró que “ninguna nación puede prosperar por mucho tiempo si pierde la fe en sus propios valores, historia y héroes, porque estas son las fuentes mismas de nuestra unidad y nuestra vitalidad «.

“hicimos lo que vinimos a hacer aquí y muchos más”, afirmó Trump. “Sobre todo, hemos reafirmado la idea sagrada de que en Estados Unidos, el gobierno responde al pueblo”.

Añadió que “asumí las batallas más duras, las peleas más duras, las decisiones más difíciles porque eso es lo que me eligieron para hacer”, tras enumerar una serie de logros de la administración.

Entre ellas mencionó la construcción de “la mayor economía de la historia del mundo”, reuniendo a la comunidad internacional para que se enfrente a China como nunca antes”, así como los acuerdos de Abraham y la retirada de tropas de países de todo el mundo.

El presidente Donald Trump partirá temprano el miércoles de la Casa Blanca y se espera que participe en una ceremonia oficial de despedida en la base conjunta Andrews a las 8 de la mañana, tiempo del este, antes de abordar el Air Force One para su último vuelo como mandatario, que lo llevará a su residencia de Mara-Lago, en el sur de la Florida.

Trump será el primer presidente en no asistir a la investidura de su sucesor en la Casa Blanca en más de un siglo.