En la solicitud de medida de coerción el Ministerio Público indica que Juan Alberto Perdomo y Manuel Francisco Pichardo están vinculados a la muerte de las víctimas Eduardo Generoso Pérez y Maribel del Carmen Acosta, hecho cometido en fecha 30 de abril de 2023, en el distrito municipal Estero Hondo, municipio de Villa Isabela, provincia Puerto Plata.
  • Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva contra dos hombres implicados en asesinato de hacendado y una mujer en Estero Hondo.
  • Al parecer, el motivo del crimen fue la amenaza de someter a la justicia que le hiciera el señor Eduardo Generoso Pérez, la víctima, luego de enterarse que los mismos no obstante ser empleados de confianza, habían estado robando animales de su propiedad para venderlos y lucrarse.

Puerto Plata, República Dominicana — La Fiscalía de Puerto Plata solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente que imponga 18 meses de prisión preventiva en contra de dos hombres imputados por la muerte de dos personas en Estero Hondo y declare el proceso de tramitación compleja.

En la solicitud de medida de coerción el Ministerio Público indica que Juan Alberto Perdomo y Manuel Francisco Pichardo están vinculados a la muerte de las víctimas Eduardo Generoso Pérez y Maribel del Carmen Acosta, hecho cometido en fecha 30 de abril de 2023, en el distrito municipal Estero Hondo, municipio de Villa Isabela, provincia Puerto Plata.

Hasta el momento las investigaciones realizadas por el fiscal Julio César Gómez y agentes de la Policía Nacional han identificado a los imputados Juan Alberto Perdomo y Manuel Francisco Pichardo como los autores materiales del hecho de sangre.

Al parecer, el motivo del crimen fue la amenaza de someter a la justicia que le hiciera el señor Eduardo Generoso Pérez luego de enterarse de que los mismos, no obstante a que eran sus empleados de confianza, habían estado robándole animales de su propiedad para venderlos y lucrarse.

Luego de cometer el doble asesinato, los imputados se encargaron de trasladar los cuerpos sin vida a las afueras de la residencia y en la misma finca procedieron a quemar los cuerpos, marchándose de dicho lugar y regresando al día siguiente, donde recogieron parte de los restos de huesos de los cadáveres de las víctimas y lo introdujeron en un saco.

Según los fiscales, posteriormente, el imputado Manuel Francisco Pichardo se dispuso a escribirle a la señora Franchesca Acosta, hija de la señora Maribel del Carmen Acosta (occisa), para hacerle creer que su madre estaba viva.

Mientras, el imputado Juan Alberto Perdomo, hizo lo propio, escribiéndole vía texto al señor Eduardo Pérez, hijo del señor Eduardo Generoso Pérez, con intención de hacerle creer que sus padres estaban vivos.

Ello generó en estos la duda y la sospecha, toda vez que sus padres no acostumbraban a escribirles de esa forma y que su escritura no correspondía con el nivel académico de los mismos, “engaño este que se mantuvo por varios días, ya que incluso, el señor Eduardo Pérez se contactó en varias ocasiones vía telefónica con el imputado Juan Alberto Perdomo, quien les hacía creer que las víctimas se encontraban bien, que ellos estaban vivos, pero que habían salido de la casa.”

Hasta el momento, el Ministerio Público ha calificado de manera provisional el caso de violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 304, 379 y 386-3 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican y sancionan la asociación de malhechores, el asesinato y el robo asalariado, en perjuicio de los señores Eduardo Generoso Pérez y Maribel del Carmen Acosta.