El doctor Daniel Rivera dijo entender que la población está acogiéndo la necesidad de estar inoculada contra el virus. (Foto: Fuente externa).

Al menos doce personas murieron intoxicadas por consumo de bebidas con metanol durante el asueto de Semana Santa.

Santo Domingo, República Dominicana–Al menos doce personas murieron intoxicadas y otras 23 fueron hospitalizadas tras consumir bedidas adulteradas durante el asueto de Semana Santa.

El Ministerio de Salud Pública actualizó la alerta epidemiológica por la presencia de «Metanol», una sustancia potencialmente mortal, que se produce como consecuencia de su uso fraudulento en bebidas alcohólicas como el denominado clerén, en sustitución del etanol o por deficiencias en el proceso de destilación.

Entre los sectores donde se reportó intoxicaciones por ingesta de clerén figuran: Engombe en el municipio Oeste, otros casos ocurrieron en Los Girasoles en el Distrito Nacional, Cristo rey, Brisas del Este y Pantoja.

En ese sentido, el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera llamó a todos los jóvenes a que se abstengan de comprar productos ilegales, al tiempo que resaltó que hay adulteradas un grupo de bebidas a base de metanol, sustancia dañina para la salud.

“Es lamentable, muy triste e indignante que se nos pierdan estos jóvenes, ya que el Ministerio de Salud Pública había tomado medidas por medio de sus inspectores. Ahora es responsabilidad de la Procuraduría en Salud, proceder con quienes incurren en la práctica de fabricar estas bebidas de manera ilegal» manifestó.

Agregó que en otros casos de intoxicaciones se han tomado todas las medidas de lugar y que de igual manera se van a reportar los lugares donde están comercializando este tipo de bebidas.

Explicó que el organismo de Salud junto al Servicio Nacional emitió una actualización alerta con el propósito de actuar rápidamente con el fin de que si llegan a tiempo al centro de salud se puede salvar la vida.