El programa Vacúnate RD dio inicio al proceso de vacunación con el triaje, sanitización de manos, toma de temperatura, registro nominal y consentimiento del paciente.

El presidente Luis Abinader, junto al ministro de Salud, Plutarco Arias, encabezaron temprano en la jornada el plan Vacúnate RD en el centro médico docente Dr. Ramón de Lara.

Santo Domingo, República Dominicana—El presidente Luis Abinader declaró que comenzó “con esperanza y satisfacción” la primera jornada de vacunación que es “el principio y el fin de la pesadilla que se ha vivido”, en el hospital militar docente Dr. Ramón de Lara, de la base aérea de San Isidro.

“Hoy aplicaremos las primeras vacunas contra el COVID-19 al personal de salud de primera línea del Hospital Militar Dr. Ramón De Lara, en un acto encabezado por el Presidente”, informó la Presidencia la noche del martes.

En el acto histórico, el coronel Médico, Nicasio Familia Alcántara, de 57 años, es el primero en recibir la vacuna contra el COVID-19 en el país, quien fue inoculado por el ministro de Salud, doctor Plutarco Arias.

En el acto histórico, el coronel Médico, Nicasio Familia Alcántara, de 57 años, es el primero en recibir la vacuna contra el COVID-19 en el país, quien fue inoculado por el ministro de Salud, doctor Plutarco Arias. Alcántara es Subdirector Médico Científico del Hospital Militar Dr. Ramón De Lara y líder del equipo de intensivistas e internistas de pacientes de COVID-19, quienes dieron tratamiento y atención al primer caso registrado en el país en marzo del pasado año.

Asimismo, fueron vacunados la 1era teniente, Teresa Davis Martínez, de 69 años, de la Unidad de Cuidados Intensivos; y el asimilado Militar Conserje, Víctor Martínez, de 60 años de edad, con más de 22 años de servicio en la Fuerza Aérea Dominicana.

Además, fueron vacunados la 1era teniente, Teresa Davis Martínez, de 69 años, de la Unidad de Cuidados Intensivos; y el asimilado Militar Conserje, Víctor Martínez, de 60 años de edad, con más de 22 años de servicio en la Fuerza Aérea.

El programa Vacúnate RD dio inicio al proceso de vacunación con el triaje, sanitización de manos, toma de temperatura, registro nominal y consentimiento del paciente. Posteriormente, se aplica la vacuna y se mantiene a la persona en observación durante 30 minutos.
El proceso, ampliamente esperado por la población dominicana, transcurrió con todos los protocolos sanitarios, salvo la aglomeración de personas bajo techo, y en un lugar reducido.

A medida que avance el proceso de vacunación en masa, las autoridades de Salud ampliararán los protocolos de inoculación al aire libre, personas que lleguen en vehículos para vacunarse, como medida preventiva adicional tal y como se realiza en otros países afectados por la pandemia.