El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, agradeció al director de INFOTEP, Rafael Santos, ”porque las unidades móviles de la institución se han convertido en hospitales en beneficio de toda la ciudadanía”. (Foto: Fuente externa).
  • El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, afirmó que se trata de acudir a diferentes formas para lograr que la gente, en particular los jóvenes, acudan a vacunarse.
  • La campaña de persuación incluye a artistas como Héctor Acosta “El Torito”, Rafa Rosario, Luis Miguel del Amargue, por los urbanos, Hancel Teodoro Vargas Reynoso (Bulin 47), Arismendy Mañón, conocido como Dj Topo Point.

Santo Domingo, República Dominicana–Pese a que el Senado aprobó este martes una resolución donde le pide al presidente Luis Abinader prohibir la entrada a lugares públicos y privados de personas que no hayan sido inoculadas contra el Covid-19, el ministro de Salud Pública, Daniel Riveras, aseguró que ”no se va a obligar a que la gente se vacune”.

“Estamos acudiendo a diferentes formas para lograr que la gente, y especialmente ese público joven reciban la vacunación. Como bien ha dicho el presidente Abinader, no se va a obligar a que la gente se vacune, pero sí tenemos la obligación de garantizar que lo hagan para poder bajar los índices de positividad y evitar que más personas sigan muriendo a causa del Covid-19”, indicó el titular de Salud.

Durante una reunión con distintos artistas, dijo que ellos “contribuirán a que sus seguidores acudan a recibir la inoculación a los diferentes centros que estarán en cada sector del Gran Santo Domingo”.

En la actividad se expresaron varios de los artistas participantes, entre ellos Héctor Acosta “El Torito”, Rafa Rosario, Luis Miguel del Amargue, por los urbanos, Hancel Teodoro Vargas Reynoso (Bulin 47), Arismendy Mañón, conocido como Dj Topo Point.

Los exponentes coincidieron en llevar un mensaje positivo a todos los dominicanos para volver a la normalidad, como pare del compromiso social que están llamados a desarrollar como aporte al país.

Invitaron a sus seguidores a apoyar la jornada de vacunación y las medidas de prevención para volver a la normalidad y mostrar la calidad de seres humanos que son los dominicanos.

Otros artistas que se han integrado a esta campaña son Miriam Cruz, Jhony Ventura, Many Cruz, Luis Miguel del amargue, El Mayor Clásico y Rusbel Domínguez.

El ministro de Salud agradeció al director de INFOTEP, Rafael Santos, ”porque las unidades móviles de la institución se han convertido en hospitales en beneficio de toda la ciudadanía”.

Mediante un comunicado de prensa, destacó que el encuentro contó con el apoyo del programa de Extremo a Extremo de la televisora Telemicro, bajo la producción de Nelson López, el Instituto Técnico Profesional, INFOTEP, y la colaboración Fundación Alejandro Asmar.

En la actividad estuvieron presentes por el Ministerio de Salud, Robinson Santos, jefe del Gabinete; Edward Guzmán, viceministro de Planificación y Desarrollo; Raysa Bello, viceministra de Asistencia Social; Fernando Ureña, viceministro de Salud de las DPS/DAS.

Además, Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgo y Atención a Desastres; Héctor Villalona, encargado de los inspectores COVID; Leandro Villanueva, director General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios; Luis Tolentino, director Jurídico.