Los doctores Ivelisse Acosta y Edward Guzmán representaron al ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, en la ceremonia de reconocimiento a Alma Morales Salinas en la sede de la OPS/OMS.

Destacan sus aportes como vitales para enfrentar de manera efectiva el mortal virus en el país.

Santo Domingo,- El Ministerio de Salud reconoció el trabajo de la doctora Alma Morales Salinas, representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, (OPS-OMS) en el país, quien, por varios años, realizó labores de acompañamiento en diferentes programas y proyectos en el país y hoy entrega el cargo.

Los viceministros, de Salud Colectiva y de Planificación y Desarrollo, los doctores Ivelisse Acosta y Edward Guzmán, respectivamente, quienes representaron al ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, en una ceremonia celebrada en la sede de la OPS/OMS, reconocieron los aportes hechos por Morales Salinas a la promoción de la salud en el país.

La doctora Alma Morales manifestó su agradecimiento por el reconocimiento justo al cumplir su labor en el país en representación de la OPS/OMS.

Los funcionarios de Salud destacaron que el trabajo que realizó durante su participación en las acciones para enfrentar la situación que ha generado el covid19 en el país, fue vital para afrontar de manera efectiva al mortal virus. “Hacemos esta distinción por el carácter que ha dado en apoyarnos, por su colaboración, acompañamiento, compromiso, y colaboración en todos los procesos, programas y proyectos vinculados a la salud en la República Dominicana” dijeron los servidores públicos.

Afirmaron que la representante de esa organización se marcha, no sin antes dejar un legado por el cual será recordada por todos los que la conocen y a los que, de manera indirecta, benefició con sus conocimientos en materia de salud.

Valoraron los aportes al fortalecimiento de los programas y las estrategias en los que tuvo participación para fortalecer las medidas que ha desarrollado la entidad.

La doctora Alma Morales Salinas, representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, (OPS-OMS), manifestó su agradecimiento por la entrega del reconocimiento y que mantendrá la comunicación para seguir aportando al país.

Dijo que termina su labor como funcionaria del organismo internacional, pero que no así los lazos de amistad y comunicación con el país, con el que dijo cultivó fuertes vínculos profesionales, sociales y humanos.

Dejar respuesta