El doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, señaló que en el país, pese al aumento que se registra en la demanda de camas, se tienen indicadores que están bajo control sobre todo en la mayoría de municipios. (Foto: Fuente externa).

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, indicó que a pesar del rebrote que se registra el país se encuentra en segundo lugar en colocación de vacunas por cada 100mil habitantes en toda la Región.

Santo Domingo, República Dominicana–El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este miércoles que trabaja arduamente para aumentar la capacidad en la atención de pacientes con COVID-19 en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, donde se registra un aumento en la demanda de camas para pacientes afectados de la enfermedad y los que requieren de cuidados intensivos.

La acostumbrada rueda de prensa que ofrece el organismo de Salud cada miércoles, fue encabezada por el doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, quien señaló que, en el país, pese al aumento que se registra en la demanda de camas se tienen indicadores que están bajo control sobre todo en la mayoría de municipios.

Precisó que «Este es un proceso dinámico, desde el inicio de la pandemia en el país, pero las cosas pueden cambiar en cualquier momento, sabemos que tenemos una situación el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional por ello se trabaja para ampliar la capacidad de la atención».

Indicó que el Ministerio continúa trabajando, evaluando y que se mantiene vigilante con toda la dinámica de la enfermedad, generando informes y haciendo las recomendaciones de lugar para evitar situaciones mayores.

Pérez recordó que este lunes se puso a disponibilidad unas 60 camas en la Cuidad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, y continúan habilitando otras desde el sector privado para continuar la ampliación.

El viceministro dijo que como organismo rector Salud Pública continúa exhortando las recomendaciones de lugar a la población en general como son: mantener el uso de las mascarillas y continuar con la vacunación, disminuir el contacto físico, continuar el lavado de las manos y acudir a su médico en caso de tener síntomas de coronavirus y sobre todo si se tiene hipertensión y diabetes.

Agregó que a pesar del rebrote que se registra el país se encuentra en segundo lugar en colocación de vacunas por cada 100mil habitantes en toda la Región.

De su lado, Nicole Batlle, directora del Plan Ampliado de Inmunización, según las estadísticas en los casos de difteria han descartado unos 18 casos y confirmado 13, hasta el momento no se han reportado nuevos casos.