El presidente dominicano agradeció a su homólogo chino, Xi Jinping, por la exportación de vacunas a la República Dominicana.
  • Luis Abinader afirma la reforma fiscal va, pero no este año.
  • Señala que la Procuraduría trabaja de manera independiente.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente de la República, Luis Abinader, consideró que es preferible implementar una reforma fiscal antes de seguir endeudando al país, aunque dijo que es necesario esperar el momento oportuno para avanzar en ese propósito.

En ese orden, el gobernante expresó que favorece la eliminación de algunas exenciones fiscales y destacó la necesidad de mejorar el gasto público.

“Yo creo que si, hay exenciones que nosotros tenemos que eliminar y también hay impuestos que tenemos que eliminarlos y hay otros que tenemos que disminuirlos y también extender la base porque uno de los problemas también es la informalidad el 56% de la población dominicana no paga impuestos, o sea es un tema que tenemos que presentar”, expresó el jefe de Estado.

El mandatario, quien habló durante una entrevista que concedió a los periodistas Huchi Lora y Alicia Ortega, consideró que su gobierno ha manejado bien el tema de la pandemia y la crisis económica que ésta ha generado.

Confesó que la burocracia es lo que más le incomoda del manejo del Estado, debido a que provoca retrasos en la construcción de proyectos como escuelas, hospitales y obras viales.

El presidente reiteró su compromiso contra la corrupción señalando que en su gobierno “el que la hace la paga”.