La tripulación de un bote pequeño de la Estación de la Guardia Costera de Miami Beach inspecciona un bote que fue parte de una colisión cerca de Key Biscayne, Florida, (Foto de la Guardia Costera de EE. UU. por Station Miami Beach)

El accidente se produjo la noche del viernes y las autoridades trabajan intensamente en la investigación del accidente. Todos los heridos fueron llevados a Centros de Salud de la Florida para recibir asistencia debido a las heridas.

Miami, Florida.- Las autoridades trabajan en una investigación en curso tras el accidente de botes en Key Biscayne que dejó 2 personas muertas y 10 que resultaron con heridas graves habiendo sido transportados a centros de salud para recibir atención tras el trágico suceso, el que aún se desconocen las causas.

En la acción de recuperación trabajó arduamente la Guardia Costera en su Distrito número 7 perteneciente a Miami. Las tripulaciones de la Guardia Costera y agencias asociadas locales, lograron el rescate de 10 personas y recuperaron dos cuerpos después de que sus embarcaciones chocaran el viernes cerca de Key Biscayne.

Las tripulaciones de botes pequeños de la Estación de la Guardia Costera de Miami Beach y la tripulación de un helicóptero Dolphin MH-65 de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami rescataron a estas 10 personas y recuperaron un cuerpo del agua.

Mientras que también un equipo de Bomberos de Miami-Dade también recuperó un cuerpo del agua.

Como parte de la operación de salvamento, el Coast Guard indica en un comunicado oficial, que «un nadador de rescate fue bajado a un bote pequeño de Station Miami Beach y ayudó a dos sobrevivientes gravemente heridos y transfirió a uno de ellos a un equipo de bomberos de Miami-Dade que llevó al sobreviviente al Jackson Memorial Medical Center para recibir atención médica.

Tripulaciones de botes pequeños de Station Miami Beach trasladaron a los nueve sobrevivientes restantes al Hospital HCA Florida Mercy.

Una persona involucrada en la colisión del bote notificó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Miami sobre el incidente aproximadamente a las 10:30 p. m., e informó que 12 personas estaban en el agua aproximadamente a 1 milla al oeste de Key Biscayne.

“En nombre de la Guardia Costera y nuestras agencias asociadas, nos gustaría ofrecer nuestras más sinceras condolencias a las familias y amigos que perdieron a sus seres queridos”, dijo el teniente comodoro. Benjamin Tuxhorn, coordinador de la misión de búsqueda y rescate del Sector de la Guardia Costera de Miami. “La Guardia Costera y nuestras agencias asociadas locales respondieron rápidamente y trabajaron juntas de manera exhaustiva en este caso de búsqueda y rescate”.

El incidente está siendo investigado por la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.

Organismos que participaron en la búsqueda y salvamento: Entre estos se encuentran, la Estación de la Guardia Costera de Miami Beach, Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami, el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade, el Departamento de Policía de Miami-Dade y la Unidad de Rescate de los Bomberos de Miami, además de FWC, que investiga este hecho.