Una especie de mango que conquistó América Latina y el mundo, el mango de Baní. (foto cortesía Expomango)

Inició con mucho éxito Expomango 2022 en la Provincia cuna de la producción de la codiciada fruta, Peravia. Se realiza desde el pasado 15 y concluye este domingo 19 de junio.

Miami, Florida. – El senador de la Provincia Peravia en la República Dominicana, Milcíades Franjul, se ha convertido en el mejor exponente de la calidad del mango dominicano, una Marca País, el mango de Baní que ha traspasado fronteras con gusto y calidad. Esta entrega de Expomango 2022, en Baní así lo certifica.

La actividad sirve para impulsar la poderosa industria de la producción de esta codiciada fruta, conocida mundialmente y sobre todo, muy posicionada en el gusto y calidad en esta pujante provincia.

Durante una sesión ante el Senado de la República, el versátil e influyente reconocido senador Franjul, invitó a sus colegas para que apoyen y asistan a Expomango 2022, destacando lo novedoso de la feria y el valor que reviste para la producción del fruto este encuentro agrícola, donde además autoridades de otros países dirán presentes durante los días en que se desarrolla. Fuerza banileja regresa en ExpoMango 2022 – RoseMaryNEWS

Reiteró la importancia de apoyar a Expomango, que contribuye además del desarrollo de la provincia con el crecimiento económico del país.

Expomango se desarrolla con toda normalidad en Baní, con la presencia inclusive de turistas que llegan hasta la Plazoleta de la Alcaldía de esta provincia para apreciar la calidad de esta fruta tan exquisita en la República Dominicana.

Dentro del marco de esta novedosa feria, se encuentran en la Provincia Peravia el secretario de Agricultura de Jamaica y autoridades diplomáticas de esta nación hermana, apoyando dicho encuentro y conociendo además por parte de los productores, las tecnologías que se aplican en el proceso de producción de mango en el país.

En la misma se presentan más de 50 variedades de la fruta. Participan además del Ministerio de Agricultura, el Clúster del Mango y los fundadores de esta feria Expomango, a quienes se les entregó un reconocimiento.

Los galardonados fueron, Nelson Camilo Landestoy, Willy Rodríguez, Gustavo Pimentel y otros a quienes se les entregó además reconocimiento póstumo.

Estuvieron presentes durante el acto inaugural en apoyo a esta industria, la gobernadora de Baní, la profesora Yadhira Báez y otras personalidades.

Esta feria ha sido la atracción de cientos de banilejos que se han desplazado de diversos puntos para estar presente en el evento que es «centro de atención de todo el país», Expomango 2022.

Vea aquí al Senador de Baní: