El maestro Rafael Solano, galardonado con el Premio a la Excelencia Musical en los Latin Grammy, en 2016, es un icono de la música dominicana, pianista, compositor y escritor. (Foto: Fuente externa).

La transmisión, que incluye al laureado compositor Rafael Solano y a la ex Miss Universo, Amelia Vega, solicitará donativos para los afectados por la pandemia.

Santo Domingo, República Dominicana–El maestro Rafael Solano participará este domingo 17 de mayo en un maratón de diez canales de televisión para conmemorar el Día Mundial de las Telecomunicaciones y realizar la producción especial “Muestra tu corazón” a favor de los demás.

Más de 20 personalidades, artistas y comunicadores, estarán junto al compositor de Por Amor para dar su apoyo a dicha transmisión, donde se solicitará la solidaridad a través de donativos para la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Banco de Alimentos RD y World Visión RD, lo que será canalizado hacia sectores de la población afectados por la emergencia sanitaria.

La transmisión sin precedentes contará con la participación del maestro Rafael Solano, quien re-estrenará la canción “Cambios”, escrita por él en 1971 y grabada en ese entonces por Sonia Silvestre.

En la melodía, el compositor de Es magia, nacido en Puerto Plata, describe un porvenir en sus palabras en el que “habrá una nueva versión de la palabra amor”. A casi medio siglo de haber sido escrita, su lírica continúa vigente al convocar a todos a una nueva mirada del mundo.

La transmisión en cadena pro solidaridad con familias vulnerables en medio de la pandemia tiene como anfitriona a la ex reina de belleza Amelia Vega. (Foto: Fuente externa).

La transmisión que tiene como anfitriona a Amelia Vega, presentara una jornada de donaciones a favor de organizaciones que desarrollan programas de ayuda para familias en zonas vulnerables en medio de la pandemia del Covid-19.

Rafael Solano, galardonado con el Premio a la Excelencia Musical en los Latin Grammy, en 2016, es un icono de la música dominicana, pianista, compositor y escritor.

Orgullo nacional, reconocido dentro y fuera del país, y autor de cientos de canciones grabadas por innumerables artistas entre las cuales se destaca Por Amor, considerada una de las canciones de mayor proyección en el mundo, traducida a varios idiomas.

El maratón televisado “Muestra tu corazón” dará inicio a las 4:00 de la tarde y se extenderá hasta las 7:00 de la noche. Es una producción de Imaginativa.

Los canales de televisión Teleantillas, Antena, Color Vision, Telesistema, Cadena de Noticias, Teleuniverso, Canal 25, Cine Vision Canal 19, Vega Tv y la cadena Quisqueya Tv, se unen para formar la red y compartir solidaridad en tiempos de crisis en el país y el resto del mundo.