El sol se eleva en el solsticio de verano sobre Stonehenge, en el sur de Inglaterra, el 21 de junio de 2022. (Foto: Cortesía de la Voz de América.)

Tras dos años de pandemia, los visitantes acudieron por primera vez en tres años al famoso monumento de piedra de Stonehenge para recibir el solsticio de verano.

Londres, Reino Unido — Miles de druidas, paganos y aficionados New Age celebraron este martes el solsticio de verano, el día más largo del año en el hemisferio norte, en el antiguo círculo de piedras de Stonehenge, en el sur de Inglaterra.

La policía de Wiltshire dijo que unas 6.000 personas se habían reunido en el enigmático monumento para ver el amanecer a las 4:49, hora local, de una mañana clara y fresca.

La policía describió el ambiente como “alegre” y dijo que sólo hubo dos detenciones, una por agresión y otra por posesión de drogas.

Fue la primera vez que se permitió la entrada de público para el solsticio desde 2019. El evento de la salida del sol se transmitió en vivo a través de internet en 2020 y 2021 debido a la pandemia del coronavirus.

Una cultura neolítica que adoraba al Sol construyó Stonehenge hace entre 5.000 y 3.500 años en una ventosa llanura en el suroeste de Inglaterra.

Los expertos aún debaten sobre su propósito, pero la estructura está alineada de modo que en el solsticio de verano, el sol sale tras la Piedra Heel y los rayos solares se ven canalizados hacia el centro del círculo.

La policía de Wiltshire dijo que unas 6.000 personas se habían reunido en el enigmático monumento para ver el amanecer a las 4:49, hora local, de una mañana clara y fresca. (Foto: Cortesía de la Voz de América).