El gobernador republicano de la Florida, Ron DeSantis dice ”es decepcionante la victoria de Petro” en la segunda vuelta electoral por la Presidencia de Colombia. (Foto: Fuente externa).

El gobernador de la Florida calificó al presidente electo Gustavo Petro de “Narcoterrorista y Marxista”, tras señalar que ello va a ser desastroso para el país Sudamericano.

Miami, EEUU — El gobernador de Florida Ron DeSantis se refirió a la victoria electoral de Gustavo Petro como preocupante.

DeSantis dice ” es preocupante y decepcionante la victoria de Petro.

El gobernador llamó al presidente electo Gustavo Petro “Narcoterrorista y Marxista”, además afirmó que esto va a ser desastroso para el país Sur Americano.

La victoria de Petro el pasado Domingo ha dividido a la población y en el estado de la Florida las opiniones han sido dividida. El gobernador también dijo “hemos tenido una buena relación con los colombianos”.

DeSantis esperaba que los resultados fueron diferentes, afirmando que el continente Sur Americano está creciendo el marxismo y la tiranía expandiéndose.

DeSantis aseguro que desde el congreso se estarán vigilando al nuevo presidente y sus acciones, algunos congresistas en Florida también expresaron su malestar, es el caso de María Elvira Salazar por el resultado de las votaciones.

Florida apoya a los Colombianos-Estadounidenses del lado de la libertad, los resultados de las elecciones mostraron la voluntad de los colombianos, Petro obtuvo 11, 279, 917 votos para un (50,44%) mientras que Rodolfo Hernández obtuvo 10, 576, 617 votos, para un (47,31%).

Petro asumirá el cargo el próximo 7 de agosto en sustitución del actual presidente Ivan Duque.