Alfonso de Angoitía y Wade Davis, ejecutivos de la empresa.

La fusión reúne el liderazgo del mercado en EE. UU. y México, para llegar a 100 millones de hispanohablantes todos los días a través de TV, digital y audio.

La propiedad estratégica significativa, incluidos Softbank, Google y Grupo Televisa, está en una posición única para ayudar a impulsar los objetivos estratégicos de TelevisaUnivision.

Nueva York y Ciudad de México. – El Grupo Televisa, SAB (“Televisa”; NYSE:TV; BMV:TLEVISA CPO) y Univision Holdings II, Inc. (junto con su subsidiaria de propiedad total, Univision Communications Inc., “ Univision”) anuncian la finalización de la transacción entre los activos de contenido y producción de medios de Televisa y Univision.

La nueva compañía, que se denomina TelevisaUnivision, Inc. (la “Compañía” o “TelevisaUnivision”), crea la compañía de contenido y medios en español líder en el mundo. TelevisaUnivision producirá y entregará contenido premium para sus propias plataformas y para otras, al mismo tiempo que brindará soluciones innovadoras para anunciantes y distribuidores a nivel mundial.

“El cierre de nuestra transacción marca un momento histórico para nuestra empresa y nuestra industria”, dijo Wade Davis, CEO de TelevisaUnivision. “Estamos combinando dos empresas icónicas y líderes en el mercado que tienen una rica historia compartida y una increíble cartera de activos.

«Esta combinación creará un negocio sin comparación en el panorama global de los medios. Durante el último año, ambas empresas se han transformado, alcanzando niveles de rendimiento financiero y resonancia de audiencia que no se habían visto en años.»

«El poder y el impulso del negocio central transformado es verdaderamente único y será un trampolín para el próximo lanzamiento del destacado servicio de transmisión en español. La nueva trayectoria de nuestra empresa está respaldada por nuestro nuevo grupo propietario, que está bien posicionado para amplificar los esfuerzos de uno de los mejores equipos de liderazgo del mundo”.

“La combinación de activos de contenido de Televisa y Univision, las dos empresas de medios líderes de los dos mercados de habla hispana más grandes del mundo, ha creado una empresa con un enorme potencial”, dijo Alfonso de Angoitia, presidente ejecutivo de la Junta Directiva de TelevisaUnivision.

Asegura que, «con nuestro atractivo perfil financiero e historial de innovación, TelevisaUnivision está lista para revolucionar la industria al brindar la oferta de contenido en español más completa a audiencias de todo el mundo.»

La transacción reúne el contenido y la propiedad intelectual más atractivos con las plataformas de medios más completas en los dos mercados de habla hispana más grandes del mundo.

Los cuatro canales de transmisión de Televisa, los 27 canales de televisión paga, el estudio de cine Videocine, el servicio de video a pedido por suscripción de Blim TV y la marca comercial Televisa se combinarán con los activos de Univision en los EE. UU., que incluyen las cadenas de transmisión Univision y UniMás, nueve Cadenas de cable en español, 59 estaciones de televisión y 57 estaciones de radio en los principales mercados hispanos de EE. UU. y la plataforma PrendeTV AVOD.

Juntos, TelevisaUnivision posee la biblioteca de contenido y propiedad intelectual en español más grande del mundo, y el motor de contenido en español de formato largo más prolífico de la industria.

Como resultado de la combinación, TelevisaUnivision llega a más del 60% de las respectivas audiencias televisivas tanto en Estados Unidos como en México. En televisión, digital, streaming y audio, la Compañía llega a más de 100 millones de hispanohablantes todos los días, ocupando posiciones de liderazgo en ambos mercados.

Integración y Posicionamiento como Una Sola Empresa

Desde que anunciaron la transacción el 13 de abril de 2021, Univision y Televisa han transformado cada uno sus negocios centrales en previsión de la integración y están brindando los niveles más altos de crecimiento financiero y de audiencia que ambas compañías hayan experimentado en años.

La asociación de larga data entre las dos empresas ha permitido mejorar el contenido y la coordinación comercial que acelerará la integración. Estos esfuerzos posicionan de manera única a TelevisaUnivision para comenzar a ejecutar de inmediato una estrategia combinada y capturar la tremenda oportunidad que presenta la población global de habla hispana de casi 600 millones, lo que representa un PIB total de aproximadamente $7 billones.

Las compañías han reunido estratégicamente un equipo de alta gerencia de líderes de clase mundial para la operación global, combinando grandes profesionales de Televisa y Univision, además de incorporar a los mejores talentos de las principales empresas de medios y tecnología, señala la empresa en un extenso comunicado.