El Manual de Competencia Cultural de la NAHJ cambiará a medida que lo requiera la conversación con los usuarios y la experiencia de los periodistas. (Foto: Fuente externa).

El curso de dos horas En línea se realizará a través de la plataforma Google News Initiative y es parte de un amplio programa conjunto en calendario.

Washington, D.C.—La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos de los Estados Unidos, NAHJ, invita a un seminario de dos horas dirigido a comunicadores hispanos sobre entrenamiento digital para plataformas y redes de medios, a través del programa Google News Initiative.

La sesión se realizará el lunes 9 de mayo, de 6pm-8pm (tiempo del este). El objetivo es capacitar a todos los periodistas participantes en el uso de las herramientas digitales disponibles creadas para la verificación y el manejo de información digital.

Los entrenadores y facilitadores darán inicio desde la ciudad de Nueva York con un tema de introducción sobre las tendencias en la desinformación y las noticias falsas en el mundo de los medios cibernéticos.

La NAHJ, entidad que celebra 35 años de labores en la nación, ha reanudado el entrenamiento digital de manera conjunta con la empresa Google, con el objetivo de facilitar un enfoque práctico a los periodistas miembros y su experiencia en el manejo útil y correcto de redes y plataformas en el mundo digital.

El programa de Google News Initiative fomenta e incentiva el entrenamiento y capacitación de periodistas en los medios cibernéticos del mundo. (Imagen: Fuente externa).

Para ello, ha elaborado un calendario de seminarios para los cuales cual es necesario registrarse previamente y que serán impartidos el lunes 18 de mayo desde Arizona, el martes 26 de mayo desde Puerto Rico, y el miércoles 11 de julio en Convención Conjunta NABJ/NAHJ en la sede principal.

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos es la organización líder para los latinos en los medios. Se dedica al reconocimiento y al avance profesional de los hispanos en la industria de las noticias, además de la excelencia en la cobertura de toda la comunidad latina en los Estados Unidos.

Si tiene alguna duda o pregunta con respecto a estos seminarios, por favor envíe un mensaje a:

[email protected].

Para registrarse:

https://nahj.memberclicks.net/index.php?option=com_mcform&view=ngforms&id=2048088#/