El liderazgo actual de la NAHJ organiza la creación de dos comités de voluntarios separados para la elección digital segura y revisión de los estatutos de la asociación.

La Junta Directiva considera convención nacional virtual debido a la pandemia.

Washington, D.C.–La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) votó para programar las elecciones de 2020 para septiembre, luego de la próxima convención virtual.

A mediados de abril, la junta nacional anunció su voto original para posponer el ciclo electoral 2020 a raíz de una pandemia de coronavirus en curso.

Además, la incertidumbre con la reunión anual en el momento y la obligación contractual creó una línea de tiempo obsoleta según los estatutos de la asociación actual.

Si bien NAHJ ahora espera ser pionero en una convención nacional virtual, los recursos para ejecutar una reunión de calidad son enormes con la nueva fecha programada.

La junta nacional tiene plena confianza en el personal limitado, pero el tiempo sigue siendo esencial, por lo que el enfoque inmediato será centrarse en la convención virtual.

Mientras tanto, el liderazgo actual está trabajando para formar dos comités de voluntarios separados. Uno ayudará con la configuración de una elección digital segura; el otro revisará y propondrá revisiones a los estatutos de la asociación.

Los voluntarios interesados pueden enviar un correo electrónico a [email protected].

Los organizadores notificarán a los miembros sobre el calendario de elecciones para septiembre de 2020 lo antes posible.

NAHJ expresa su agradecimiento por los miembros que ayudarán a servir en cualquiera de los comités; La oportunidad de avanzar juntos se basa en un diálogo directo y positivo.

La entidad recordó que la coherencia y la paciencia a través de este tiempo incierto crearán una asociación construida para la viabilidad a largo plazo.

Como siempre, los miembros de la junta dan su tiempo, incluso en medio de una crisis, para garantizar la longevidad de la organización.

“Como siempre, esperamos hacer todo lo posible para continuar fortaleciendo nuestra asociación para la próxima generación de narradores diversos.”