El renombrado actor norteamericano declaró en una entrevista con la Voz de América que está satisfecho “de ver que las minorías están siendo representadas en el cine” de Estados Unidos. (Foto: Cortesía de la Voz de América).

El reconocido actor estadounidense Nicolas Cage regresa a Hollywood después de más de una década de ausencia en la pantalla gigante, interpretando al legendario personaje de Drácula en la película “Renfield”.

Miami, EEUU — Con más de 40 años de trayectoria en el cine, Nicolas Cage es uno de los actores más reconocidos de Hollywood. Gracias a sus papeles en la gran pantalla, la estrella del Séptimo Arte ha demostrado ser un actor versátil, capaz de interpretar una amplia variedad de personajes en diferentes géneros.

En conversación con la Voz de América habló sobre su trabajo, su regreso a la gran pantalla y temas clave como la diversidad y la inclusión en el cine que se hace en Hollywood.

Ahora Cage, regresa a la gran pantalla después de más de una década de ausencia en Hollywood. Lo hace con Renfield, una comedia que gira en torno a la tóxica relación entre Drácula y su asistente personal, que es quien da su nombre al título de la película.

Cage admite ser un gran fan de las películas que mezclan “horror y comedia”.

“Es una película emocionante”

“Cuando recibí la invitación de Universal Studios para participar en esta película pensé que era algo emocionante. Y más cuando supe que era algo que mezclaba horror, comedia e, incluso, algo de acción junto a Nick Holt, Awkwafina, Ben Schwartz, Brandon Jones, ¿cómo podía decir que no?”, explica el reconocido actor de 59 años durante la entrevista con la VOA.

Cage admite ser un gran fan de las películas que mezclan “horror y comedia” desde que vio por primera vez la película American Werewolf in London (1981). “La vi cuando era joven y es una experiencia deliciosa en el cine, es como un viaje porque te golpea, te estás riendo y gritando al mismo tiempo y no saber por cuál camino va a ir”, dice el actor al que que le “gustan las películas con sorpresas y ese mezclado en particular da lugar a resultados impredecibles y sorprendentes”.

Un actor versátil

Comenzó su carrera en la década de los ochenta, apareciendo en películas como Valley Girl y Rumble Fish. A lo largo de la década, fue estableciéndose como un actor en ascenso, y su carrera despegó en la década de 1990. Fue durante este período que protagonizó algunas de sus películas más conocidas, incluyendo Leaving Las Vegas, por la que ganó un Oscar a Mejor Actor en 1996, y The Rock.

Durante todo este tiempo, Cage ha demostrado ser un actor extremadamente versátil. Ha protagonizado películas de acción, dramas, comedias y películas de terror y también ha trabajado con algunos de los directores más importantes de la industria, incluyendo a Martin Scorsese, Francis Ford Coppola y David Lynch.

En esta ocasión, se mete de lleno en un papel muy diferente al interpretar al personaje de Drácula. “Me recomendaron que encontrara el punto medio entre lo asombroso y lo divertido al mismo tiempo, que estuviera en la misma línea. Y temía no hacer un buen personaje”, agrega.