La tormenta tropical Nicole tocó tierra en las Bahamas con fuertes vientos e inundaciones y avanza hacia la península de la Florida donde ya se registran apagones en algunos condados y se ha ordenado evacuar a residentes en áreas de peligro.
Miami, EEUU – La tormenta tropical Nicole se desplaza desde las Bahamas hacia tierra firme en la costa oriental de la Florida, donde se pronostica su centro llegará poco cerca de la medianoche con vientos de huracán y fuertes inundaciones costeras y tierra adentro.
Las autoridades continúan con los preparativos y han ordenado la evacuación de residentes cerca de la costa en el condado de Brevard, mientras continúa vigente alerta de huracán para la zona y vigilancia de huracán desde el condado Broward hacia el sur, incluido Miami.
Algunas zonas del centro norte de la Florida ya registran fuertes lluvias intermitentes así como aumento en la velocidad de los vientos y apagones reportados en áreas afectadas.
En su boletín de la 1 de la tarde, el Centro Nacional de Huracanes informó que la tormenta Nicole se ubicaba cerca de la latitud 26.5 norte, longitud 77.3 oeste, y se traslada con rumbo oeste a unas 12 millas por hora/ 19 kilómetros.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 460 millas (740 km) especialmente hacia el norte del centro.
Los meteorólogos pronostican un giro hacia el oeste-noroeste esta noche, seguido por otro hacia el noroeste el jueves y norte o norte-noreste el viernes. En esa trayectoria, se moverá cerca o sobre las islas Ábacos y Grand Bahamas en el noroeste de las Bahamas.
Se espera que entrada la tarde del miércoles aumenten las bandas externas de lluvias y su desplazamiento hacia la costa este de Florida dentro del área bajo aviso de huracán esta noche.
Se espera que el centro de Nicole se mueva a través del centro y norte de Florida hacia el sur de Georgia el jueves y el jueves en la noche, y luego a través de las Carolinas el viernes y el viernes en la noche.
Los vientos máximos sostenidos están alrededor de 70 mph (110 km/h) con ráfagas más fuertes. Se anticipa algún fortalecimiento hoy, y se pronostica que Nicole se convierta en huracán cerca del noroeste de las Bahamas mientras avanza con rumbo hacia las costas de este de la Florida esta noche.
Se anticipa que Nicole se debilite a medida que se traslade con rumbo norte sobre la península y el sureste de los Estados Unidos de jueves a viernes, y es probable que se convierta en un ciclón pos-tropical el viernes en la noche sobre los estados del Medio-Atlántico.
Un Aviso de Huracán significa que se esperan condiciones de huracán en algún lugar dentro del área bajo aviso. Los preparativos para proteger a la vida y la propiedad deben completarse apresuradamente.
Un Aviso de Tormenta Tropical significa que condiciones de tormenta tropical son anticipadas en algún punto dentro del área bajo aviso.
Un Aviso de Marejada Ciclónica significa que existe el peligro de inundaciones amenazantes a la vida, debido al aumento del nivel del agua que se mueve hacia tierra desde la costa, en las áreas indicadas.
Una Vigilancia de Marejada Ciclónica significa que existe la posibilidad de inundaciones amenazantes a la vida, debido a un aumento en los niveles de agua moviéndose tierra adentro desde la línea costera, en las localidades indicadas durante las próximas 48 horas.
Una Vigilancia de Huracán significa que condiciones de huracán son posibles dentro del área bajo vigilancia. Los intereses en el resto de Florida y a lo largo de la costa sureste de los Estados Unidos deben monitorear el progreso de Nicole.