El intérprete jamaiquino de reggae, Pinky Dread, captura la sutileza y el sentimiento melódico que dejara el legado de una de las voces más exponentes de la música romántica de finales de la década de los 60 y principios de los 70, ido a destiempo un 16 de abril de 1973, en Cuenca, España. (Foto: Fuente externa).

Un beso y una flor, esta vez en inglés, ocupa el lugar menos esperado junto a Pinky Dread.

Miami, Florida—(PRNewswire)– ¿Quién podría imaginar que casi medio siglo después de convertirse en un hit internacional, el tema Un Beso y una Flor, en la impresionante voz de Nino Bravo, volvería a sonar, esta vez en inglés y al ritmo cadencioso del reggae?

Es la magia de la música y de sus innumerables formas y fusiones. El encargado de darle nueva vida a una de las canciones más románticas y más vendidas de comienzos de los 70′ es PINKY DREAD, aka George Henry.

GOT TO LEAVE es la nueva versión de Un beso y una Flor, una canción que el artista jamaiquino conoce desde la infancia, aun sin entender una sola palabra, gracias a la influencia de su madre, Hortense Ellis, conocida como «La Primera Dama de las Canciones de Jamaica.»

El nuevo proyecto de Pinky Dread rescata y reinventa el reggae, el ritmo sinónimo de paz, alegría y «good vibes»… precisamente la receta que el mundo necesita en tiempos de pandemia. (Foto: Fuente externa).

«Una canción que escuché gracias a ella fue ‘Un beso y una flor’. Por eso, cuando mis productores del nuevo álbum, de origen hispano, comenzaron a explorar la posibilidad de grabar algo en español, la recordé y la traduje», comenta el artista desde Jamaica. La nueva versión en inglés fue autorizada por los autores originales José Luis Armenteros y Pablo Herrero.

George Henry nació en medio de la música y el arte de Jamaica. Su madre trabajó con Lee Perry, Sly Dunbar & Robbie Shakespeare, entre otros. Él también es sobrino del legendario cantante y compositor Alton Ellis, el padrino del Rocksteady.

A principios de este año, PINKY DREAD firmó contrato con Music Brokers para una serie de singles que lo llevaron a colaborar con Sublime Reggae Kings, Sarah Menescal y Jamaican Reggae Cuts, con los que tiene casi 30,000 oyentes estables en Spotify.

El nuevo proyecto de Pinky Dread rescata y reinventa el reggae, el ritmo sinónimo de paz, alegría y «good vibes»… precisamente la receta que el mundo necesita.

Sobre Music Brokers:
Music Brokers es el sello independiente más grande de América Latina. Con oficinas en Argentina, Chile, Brasil, México y USA. Su roster incluye artistas como Karen Souza, Sarah Menescal, Ituana y Amazonics; y exitosas compilaciones como Bossa N’Stones, Jazz And 80s y Vintage Café.

Escucha Got To Leave: Versión Pinky Dread