La Novena de Aguinaldos de Colombia, es un momento para reunir a la familia en sano disfrute y fiesta navideña.

Es un solo evento que forma parte de la cultura de celebraciones de la Navidad en este país tan alegre en AL.

Bogotá, Colombia. – Dentro de las tradiciones navideñas colombianas se encuentra la conocida novena de aguinaldos. Esta, hace parte de la celebración católica que se realiza durante la época de diciembre. Durante nueve días, previos al 24 de diciembre, las familias se reúnen alrededor del pesebre o el árbol de navidad para rezar y cantar los gozos.

Durante esta celebración, se cantan diferentes villancicos al ritmo de instrumentos como maracas y panderetas. Es una oportunidad para mostrar agradecimiento y prepararse para recibir la navidad de la mejor manera posible.

La novena de aguinaldos es una tradición navideña que todos los colombianos recuerdan con gran cariño y recrean en el exterior.

En Miami, el Consulado General de Colombia, inició hace 4 días esta celebración, acompañados de miembros de su comunidad y líderes hispanos que fueron invitados.

En otros países donde residen también miles de colombianos, se celebra la tradición cristiana de las Novenas de Aguinaldos, con la encantadora música de esta nación.