La nueva Representante Permanente inició su carrera diplomática en 1989, y fue Ministra Consejera ante la OEA entre 1997 y 2017.

La embajadora Mayerlyn Cordero ratificó el compromiso del país de “continuar velando por la estabilidad democrática en la región y por más y mejor democracia”

Washington, EEUU — La nueva Representante Permanente de República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Mayerlyn Cordero, presentó sus cartas credenciales al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede de la Organización en Washington, Distrito de Columbia.

En su discurso este miércoles, la Embajadora Cordero reconoció que asume la “responsabilidad de representar a mi país con un alto compromiso de continuar manteniendo su relación fuerte y su presencia destacada en este organismo multilateral” y destacó su compromiso de continuar trabajando “para que esta Organización se mantenga velando por la estabilidad democrática en la región, por más y mejor democracia”.

Asimismo, al ser República Dominicana unos de los países fundadores de la OEA, la nueva representante se comprometió a continuar “trabajando con el mismo dinamismo como lo hemos hecho desde 1948 y con el firme compromiso con los principios y valores que guían el quehacer interamericano.”

Por su parte, y dirigiéndose a la nueva embajadora, el Secretario General, Luis Almagro, aseguró que “su país ha desempeñado un papel muy importante desde la creación de nuestra Organización y ha honrado los cuatro pilares básicos de nuestra actividad cotidiana, representados en la defensa y promoción de la Democracia, los Derechos Humanos, la Seguridad Hemisférica y el Desarrollo Integral. Reconocemos en ustedes a un aliado imprescindible para la Organización de los Estados Americanosy en la defensa de nuestros principios y valores”, finalizó.

La nueva Representante Permanente inició su carrera diplomática en 1989, y fue Ministra Consejera ante la OEA entre 1997 y 2017.