El álbúm "Legendario" está disponible en través de todas las plataformas musicales, mientras que el vídeo oficial se estrena este día.
  • La orquesta creada en Venezuela por el legendario Maestro dominicano Billo Frómeta, ahora es dirigida por su nieto Adrían Frómeta.
  • Celebra la Navidad junto a Billos

Miami, Florida. – JN Music Group lanza hoy el nuevo vídeo musical «Tu Amor Para Navidad» que pertenece al álbum «Legendarios» en homenaje al gran maestro dominicano, una gloria artística de todos los tiempos, Luis Maria Frómeta Billos, donde relevantes artistas de la música latinoamericana, entre ellos, Milly Quezada, Sergio Vargas, Oscar D’ Léon, Carlos Vives, Eddy Herrera y otros afamados más, interpretan los grandes éxitos del maestro.

«Tu Amor Para Navidad» es cantado por Billo’s Orquesta, con la producción ejecutiva de Juan Hidalgo y Nelson Estévez, la producción musical de Víctor Pabon y Remil Renna, arreglos de Mauricio Silva e interpretado por los cantantes Abraham Casanova, Rolando Mendoza, Fredy Giménez y con la participación especial de Víctor Pabon en el tema, ellos hacen vida en Miami y pertenecen a la Organización Billos Caracas Boys que tiene más de 80 Años de fundada y que es manejada actualmente por el nieto del Maestro, Adrian Frometa.

Los integrantes de la reconocida orquesta mundial, Billos Caracas Boys, emocionados con el homenaje al Maestro Billo Frómeta. (Foto cortesía del FB oficial de la Orquesta)

El vídeo musical que se estrena hoy de contó con la dirección del reconocido actor de telenovelas Ricardo Alamo y la post-producción del equipo de JN Music Group.

«Yo sólo quiero tu amor, Para esta Navidad, Y Que me llenes de luz, Cuando haya oscuridad, Yo solo quiero tu amor, Para esta Navidad, Saber que estoy a tu lado Y que conmigo tú estás» se escucha en este tema que se perfila a convertirse en otros de los grandes clásicos de esta agrupación y que cuenta con la exquisita pluma y composición de grandes de la música venezolana como Óscar Hernández «Oscarcito», Simón Ruiz «Simón» y Yasmil Marrufo.

Además del vídeo musical que se estrena el día de hoy, ya se presentaron 11 vídeos en estudio y un video animado en cómics para el tema «Tres Perlas» que ya cuenta con millones de visualizaciones en las principales Plataformas y para diciembre vendrá la sorpresa del detrás de cámara plasmado en un documental de la realización del disco «Legendario»s con Billos junto a todos los involucrados en este gran proyecto.

Para la producción «Legendarios» participaron los artistas Carlos Vives, Milly Quezada, Tito Rojas, Oscar D’ León, Wilfrido Vargas, Sergio Vargas, Charlie Aponte, Eddy Herrera, Alex Bueno, Don Fulano y Karina, quienes interpretan los grandes éxitos de Billos.

La orquesta cerrará este año con shows muy puntuales en la ciudad de Miami y su tour lo han denominado «Tu Amor Para Navidad 2020».

Su red social es @Billosoficial para cualquier información del disco y próximas fechas.

Breve sobre la famosa orquesta

La orquesta llegó a Venezuela proveniente de República Dominicana con el nombre de Santo Domingo Jazz Band, dirigida por Luis Maria Frómeta a tocar en el Roof Garden, único local bailable de prestigio de Caracas.

Los dueños del lugar, los hermanos Sabal, decidieron cambiarle el nombre a la orquesta por el de Billo’s Happy Boys. En 1939 Billo se enfermó de Tifus y la orquesta se disolvió.

Luego de su recuperación, el 31 de agosto de 1940 nace la orquesta Billo’s Caracas Boys, considerada la orquesta más famosa de Venezuela.

Mientras que en el carnaval de Santa Cruz de Tenerife de 1987, la Billo’s Caracas Boys junto con la famosa artista cubana Celia Cruz, logran establecer un Récord Guinness al Concierto más grande al aire libre de entrada gratis con una asistencia de 250.000 personas en la Plaza de España, lo que no solo la catapulta a la historia sino la da a conocer a nivel mundial.

Sin embargo, se señala que en el carnaval de 2019, este récord fue batido por Juan Luis Guerra en el mismo sitio por 400.000 personas, pero no ha sido reconocido por la importancia que tuvo Celia Cruz en el carnaval chicharrero.

Los reconocimientos recibidos por la orquesta a los largo de todos estos años, son innumerables, mientras que sus éxitos continuan consolidados en el gusto de un público preferencial que se mantiene apegado a sus contagiosos ritmos y la magia interpretativa de sus exquisitos artistas.