Los congresistas entienden que las medidas que ha implementado el actual gobierno no han dado resultado. (Foto: Fuente externa).

Aseguran gabinete de Salud de presidente electo, Luis Abinader, elabora un plan integral preventivo.

Santo Domingo, República Dominicana–Nuevos legisladores del Partidos Revolucionario Moderno, (PRM), no descartan la adopción de medidas drásticas para enfrentar el COVID-19, con el inicio del gobierno del presidente electo, Luis Abinader, a partir del 16 de agosto.

Señala que “En el gabinete de salud se está trabajando en una propuesta integral (…). Definitivamente, lo que se ha estado haciendo no ha sido más que un tratamiento paliativo y no preventivo.»

«Yo creo que se debe cambiar el enfoque y que se debe integrar a las comunidades y a los actores sociales para la solución del problema”, indicó el recién electo diputado Gustavo Lara.

En tanto, la epidemióloga, María Fernández, quien además de diputada, recomienda un cierre total del país al menos por dos semanas.

La legisladora subrayó: “Que no entre nadie por agua, que no entre nadie por aire, que el gobierno le dé la comida a los ciudadanos para que nadie salga de su casa. Si hacemos eso por 15 días nosotros vamos a bajar los casos de COVID-19.”

Los congresistas entienden que las medidas que ha implementado el actual gobierno no han dado resultado.

Los legisladores abordaron el tema previo a participar en un simulacro del trabajo legislativo que se desarrolla en el hemiciclo de la Cámara Baja a los fines de introducir a los nuevos congresistas.