Punta Cana compite con destinos como la Rivera Maya en México; y Orlando, en Estados Unidos. (Foto: Fuente externa).

Los invitados abordarán la experiencia y oportunidad de mejora en los polos turísticos del país.

Santo Domingo, República Dominicana—La Cámara de Comercio Americana de República Dominicana, (AMCHAMDR), organizará el evento Reapertura del Turismo: Experiencia en los diferentes polos del país, luego de su reapertura el pasado 1 de julio.

La sesión virtual, que se realizará el 18 de agosto a partir de las 6:00 pm, contará con la participación de Francesca Rainieri, Vicepresidenta Senior de Administración del Grupo Puntacana; Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de Asonahores.

Además, Julio Heinsen, miembro del Consejo de Administración de ET Heinsen SA; y José Natalio Redondo, vicepresidente del Clúster de Turismo de Puerto Plata y presidente de la Asociación de Hoteles de la Costa Norte.

El panel, que será moderado por Juan Velázquez, vicepresidente y administrador de Costasur, abordará las experiencias, oportunidades de mejora en los diferentes polos del país tras la reapertura del turismo. En particular, se analizará la evaluación de protocolos genéricos implementados y su economía e impacto en las provincias.

Asimismo, se reflexionará sobre la experiencia tras la aplicación de los protocolos en aeropuertos y aerolíneas y el impacto en la cadena de suministro de la industria turística en los diferentes polos del país.

Según estadísticas oficiales, la industria turística aporta el 8% del Producto Interno Bruto y genera el 26% de los ingresos en dólares que recibe el país.

A raíz de la pandemia de COVID-19, el turismo dominicano experimentó un cierre de operaciones de 100 días, ordenado por el gobierno. La reapertura a partir del 1 de julio implicó la implementación de estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios.

Se decidió que en julio la ocupación de habitaciones en hoteles no superaría el 30%. La cifra aumentaría en agosto y diciembre al 50 y 75 por ciento.

Los interesados en participar del evento virtual Reapertura del Turismo: Experiencia en los diferentes polos del país, deben comunicarse al 809.332.7243 o escribir un correo electrónico a [email protected] Costará RD $ 400 para los miembros de AMCHAMDR y RD $ 700 para los no miembros.