En su carta, los obispos católicos favorecen agilizar los procesos penales de los internos preventivos y que los casos de gran magnitud y envergadura «no queden en mero aspaviento mediático».

En su tradicional carta pastoral, otros flagelos que denuncian, son: la corrupción, pobreza extrema, falta de oportunidades, falta de empleos dignos, la proliferación de la economía informal, la deficiencia en servicios de salud. Así como, carencia de acceso y de calidad en educación, agua electricidad, transporte, entre otros.

Santo Domingo, República Dominicana – La corrupción, la pobreza extrema y falta de oportunidades, son los principales males que afectan a la sociedad dominicana, subraya la Conferencia del Episcopado Dominicano, (CED).

Los puntos fueron señalados durante su «tradicional» carta pastoral, intitulada: “Iglesia Sinodal: comunión, participación y misión”. La misma tiene el objetivo de orientar a sus fieles sobre temas fundamentales.

“Al poner nuestro oído y nuestro corazón en el pueblo, podemos escuchar las voces que claman por la solución de tantos males que arropan a nuestras gentes, muchos de ellos con una larga historia”, sostiene en su mensaje con motivo de Nuestra Señora de la Altagracia.

Otros flagelos que denuncian, son: la falta de empleos dignos, la proliferación de la economía informal, la deficiencia en servicios de salud. Así como, carencia de acceso y de calidad en educación, agua electricidad, transporte, entre otros.

Subrayaron que “A todo ello hay que sumarle el auge de la delincuencia común, en cuya raíz encontramos diversos factores, como un sistema socioeconómico excluyente: la desintegración familiar”.

“Al poner nuestro oído y nuestro corazón en el pueblo, podemos escuchar las voces que claman por la solución de tantos males que arropan a nuestras gentes, muchos de ellos con una larga historia”, afirman los obispos en su mensaje.