Los religiosos afirmaron es necesario dar un voto de confianza para aplicar la sugerencia, ya que ningún ciudadano escapa al virus. (Foto: Fuente externa).

Francisco Ozoria y Benito Ángeles pidieron a la ciudadanía más responsabilidad familiar y comunitaria.

Santo Domingo, República Dominicano–El arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria y el nuevo rector de la Universidad Católica Santo Domingo, (UCSD), Ramón Benito Ángeles, instaron a la población dominicana a una auto-cuarentena de al menos15 días para frenar los casos de contagios por coronavirus.

“Ante la situación que estamos viviendo en nuestro país hacemos un llamado a la autodisciplina de asumir una auto-cuarentena al menos por 15 días, para ver cómo contribuimos todos los ciudadanos dominicanos con la disminución del efecto contagioso y letal del Coronavirus Covid-19, en nuestra Nación”, indicaron a través de un comunicado de prensa.

Los religiosos pidieron tomar con responsabilidad familiar y comunitaria las medidas impuestas por los organismos de salud.

Indicaron que como país es necesario dar un voto de confianza para aplicar esta sugerencia, ya que ningún ciudadano escapa al virus.

“No le demos más lugar a la propagación de este contagio progresivo y exponencial. Un tiempo de disciplina es hoy día un imperativo moral para todos, autoridades y pueblo”, concluyeron.