La obra tendrá una extensión de unos 8 kilómetros de longitud y 26 metros de ancho, de acuerdo con las autoridades del MOPC.

El ministro Deligne Ascención dijo que la obra costará alrededor de dos mil millones de pesos.

Por Wendy Arias/RoseMaryNews.com

Santo Domingo, República Dominicana. – El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención informó que ese ministerio iniciará la construcción de la avenida Circunvalación que conectará el municipio de Los Alcarrizos con la circunvalación Santo Domingo y la autopista Duarte.

Dijo que con la obra se busca descongestionar el tránsito vehicular en esa zona y que el monto de la inversión ronda los 2 mil millones de pesos.

Detalló que la misma tendrá una extensión de unos 8 kilómetros de longitud y 26 metros de ancho tras precisar que los trabajos iniciarán en enero del año 2021.

El funcionario hizo el anuncio mientras realizaba un recorrido por los lugares a intervenir para construir la nueva vía, en compañía del viceministro de Infraestructura Vial, Nelson Colón y técnicos de Obras Públicas

“Estamos siguiendo las instrucciones del presidente Luis Abinader, quien en su visita a Los Alcarrizos el pasado domingo, dispuso la construcción de la avenida de circunvalación de este municipio, que conectará con la circunvalación que viene desde Haina, comunicará todas las comunidades de Los Alcarrizos y conectará con la autopista Duarte en las proximidades del kilómetro 14”, dijo.

Ascención explicó que la Circunvalación de Los Alcarrizos contribuirá al desahogo en más de un 60% del tránsito en ese congestionado municipio.

Afirmó que la obra iniciará en la parte sur del puente Blanco y concluirá en la entrada del kilómetro 14 de la autopista Duarte, con cuatro carriles distribuidos en dirección norte-sur, debidamente señalizados con cuatro accesos a la antigua autopista Duarte.

Aseguró que ya se iniciaron los trabajos de actualización de presupuesto y revisión del diseño. Recordó que esta obra lleva más de 24 años paralizada, pero que ya el presidente Abinader ordenó su ejecución definitiva, debido a que es una de las obras más importantes que se van a erigir en este municipio.

“Esta nueva vía tendrá un gran impacto social y económico para los habitantes de Los Alcarrizos, porque va a revalorizar todas estas áreas, y va a permitir la comunicación de miles de personas que confrontan muchísimas dificultades en su traslado del día a día”, afirmó.

Ascención explicó que la avenida de Circunvalación funcionará como ruta alterna a la autopista Duarte, única vía de acceso al municipio Los Alcarrizos, lo que provocará un desahogo del tránsito en esa congestionada carretera. Fijó que esta vía facilitará la entrada y salida en menor tiempo de materia prima y productos terminados desde y hacia los parques industriales que operan en Los Alcarrizos.