La Fuerza de Tarea Conjunta Bravo (FTC-Bravo) del Comando Sur de EE.UU. ha destinado tres helicópteros para labores de rescate y evacuación. (Foto: Fuente externa).

La operación llevará asistencia humanitaria a las áreas de Cerro Punta, Soloy, y la Cordillera Central desde Los Planes hasta Fortuna y la comarca Ngabe-Buglé.

Ciudad de Panamá–La Fuerza de Tarea Conjunta Bravo (FTC-Bravo) del Comando Sur de EE.UU. ha destinado tres helicópteros (un UH-60 Black Hawk y dos CH-47 Chinooks) y un equipo estadounidense de 42 personas para apoyar los esfuerzos del gobierno de Panamá en la búsqueda, rescate y evacuación de las comunidades afectadas por inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por el huracán ETA.

El anuncio fue formulado a través de una mensaje de Twitter difundido por la Embajada de los Estados Unidos en la capital panameña, en una rápida respuesta ante las inundaciones en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

“Como socios y vecinos de Panamá, estamos ayudando a nuestros amigos en su momento de necesidad. Nuestros corazones están con todos los que han perdido a sus seres queridos, hogares y medios de vida en este desastre. Estamos decididos a salvar tantas vidas como podamos”, expresó el comandante de JTF-Bravo, el coronel John D. Litchfield.

El equipo de FTC-Bravo arribó el domingo a David, Chiriquí, desde donde trabaja en estrecha coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil y el Servicio Nacional Aeronaval para salvar vidas en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, y la comarca Ngabe-Buglé.

La operación llevará asistencia humanitaria a las áreas de Cerro Punta, Soloy, y la Cordillera Central desde Los Planes hasta Fortuna, además de la región Quijada del Diablo, en la comarca Ngabe-Buglé.