El T-Mobile Home Run Derby se disputará en Dodger Stadium el 18 de julio a las 8 p.m. ET. (foto cortesía de la MLB)

El grupo de ocho participantes ya está tomando forma señala una nota de la MLB, calentando los motores de este esperado festival.

Atlanta, Estados Unidos – Entonces, ¿Quiénes estarán haciendo swings de gradas en Los Ángeles? Este artículo será actualizado cada vez que se conozca un nuevo participante. Este es el listado de cañoneros que han confirmado que verán acción en el Festival de Jonrones:

Pete Alonso, Mets de Nueva York

El Oso Polar ha ganado las últimas dos ediciones del Festival de Jonrones, apenas el tercer jugador en la historia que defiende su corona con éxito. Ahora, tiene la mira puesta en ganar el evento por tercera ocasión, lo que lo igualaría con Ken Griffey Jr. como el bateador con más títulos. Alonso, conectó 131 bambinazos entre sus dos presentaciones anteriores en el Derby e implantó una marca para una ronda en el 2021 al sacarla 35 veces en su duelo de la primera vuelta contra el venezolano Salvador Pérez.

Ronald Acuña Jr., Bravos de Atlanta

El venezolano Acuña Jr. estará participando por segunda vez en el Derby. En la edición del 2019, fue superado por Alonso en la segunda ronda. La estrella de los Bravos, sin embargo, dejó una sólida impresión, utilizando todo el terreno para botar 44 pelotas. Diez de sus cuadrangulares viajaron al menos 450 pies, con un tope de 469. Lidera a las Mayores en distancia promedio de sus cuadrangulares y se ve claramente cómodo este año.

Albert Pujols, Cardenales

Después de una pausa de siete años, el dominicano de 42 años regresa al Home Run Derby en su última temporada en la Gran Carpa. Será la quinta participación de Pujols en este evento, lo que lo pone en un grupo exclusivo con solo otros seis jugadores que han competido tantas veces (Ken Griffey Jr., Mark McGwire, Sammy Sosa, Prince Fielder, Barry Bonds y David Ortiz). Con 684 vuelacercas en su cuenta personal, la quinta mayor cantidad de la historia, quizás Pujols termine dándole una clase a los muchachos jóvenes en Los Ángeles.

Juan Soto, Nacionales

El dominicano Soto estará por segundo año seguido en el Festival tras montar un espectáculo durante su debut el año pasado. Aunque fue el octavo sembrado en el 2021, Soto sorprendió al Nro. 1 Shohei Ohtani en una épica batalla. El toletero de los Nacionales seguramente volverá a mostrar su prodigioso poder, aunque está por verse si podrá superar el récord de 520 pies que impuso el año pasado en Colorado.

Kyle Schwarber, Filis

Schwarber, quien comenzó la jornada del martes liderando la Liga Nacional con 28 jonrones, verá acción en su segundo Derby.

En el 2018, cuando jugaba con los Cachorros, llegó a la final del campeonato conectando 55 cuadrangulares durante una velada en la que venció a Alex Bregman y a Rhys Hoskins, antes de caer ante Bryce Harper en el Nationals Park.

El T-Mobile Home Run Derby se disputará en Dodger Stadium el 18 de julio a las 8 p.m. ET. siendo uno de los encuentros deportivos más esperado en las Grandes Ligas.