Durante un operativo, en sectores de Boca China y La Caleta, las autoridades decomisaron armas, vehículos encaletados y otras evidencias.

La estructura movilizaba las drogas en las provincias de La Romana, Higüey, Santiago y el Gran Santo Domingo, para luego enviarlas a los Estados Unidos y Europa, a través los diferentes puertos y aeropuertos del país.

Santo Domingo, República Dominicana–La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 42 paquetes de cocaína y desmantelaron una estructura de narcotráfico, cuyo modo de operación era movilizar cargas de drogas en vehículos con caletas automáticas, para evitar ser descubiertos por las autoridades.

En un primer allanamiento realizado en el sector el Barrio, de la Caleta, del municipio de Boca Chica, se apresaron a dos hombres y se incautó un carro marca Camry con una caleta (compartimiento secreto), llena de sacos, cinta adhesiva y fundas plásticas, una yipeta Ford Explorer, un carro marca Toyota, una pistola calibre nueve milímetros, dos motocicletas, una pasola, una prensa y otras evidencias.

En una segunda intervención realizada en el barrio la Altagracia de Boca Chica, arrestaron a otro hombre y se incautaron dos yipetas, una Mitsubishi Nativa y otra marca Chevrolet modelo Tahoe, color Blanco, Placa G254799, en cuyo interior se encontraron encaletados (escondidos) 42 paquetes, cuyo peso total fue de 43. 93 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto de Ciencias Forenses.

En un último allanamiento, ejecutado en un taller de mecánica, ubicado en la respaldo Duarte de la Caleta, propiedad de uno de los detenidos, se ocupó una yipeta Lexus, color crema, con dos compartimentos secretos en los asientos delanteros, donde se encontró un cargador de pistola marca Glock, con capacidad para treinta y dos (32) cápsulas, así como también varios sacos y cinta adhesivas.

En el mismo lugar fue ocupada la yipeta Marca Mazda, modelo CX-7, color negro, también encaletada, en cuyo interior de hallaron múltiples evidencias que ya están en poder del Ministerio Público.

Los primeros informes de inteligencia, dan cuenta de que la estructura movilizaba las drogas en las provincias de La Romana, Higüey, Santiago y el Gran Santo Domingo, para luego enviarlas a los Estados Unidos y Europa, a través los diferentes puertos y aeropuertos del país.

“El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al caso” señala la nota.

Las autoridades mantienen reforzadas las labores de vigilancia y seguridad en todo el territorio nacional, recibiendo el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía y agencias de inteligencia, lo que ha permitido incautar miles de kilogramos de drogas y desmantelar importantes estructuras criminales dedicadas al narcotráfico y el lavado de activos.