Televisa-Univision tendrá como visión estratégica su transformación digital para conquistar el mercado de “streaming” en español, para lo cual lanzará una plataforma conjunta con un mercado potencial de 600 millones de personas. (Imagen: Fuente externa).

Como parte de la operación, el Grupo Televisa S.A.B. recibirá un valor de 4 mil 800 millones de dólares; además, se convertirá en el accionista más grande de la nueva Televisa-Univision, adquiriendo el 45 por ciento de sus acciones.

Ciudad de México — Grupo Televisa S.A.B. (“Televisa”) y Univision Holdings Inc. (“Univision”), anunciaron este miércoles la finalización de un acuerdo para combinar los activos de Televisa -en la parte de contenidos- con Univision, creando así el grupo mediático de habla hispana más grande del mundo.

La suma de los activos en materia de producción y distribución de contenidos de ambas empresas a través de radiodifusión (TV abierta), televisión de paga, digital y transmisiones por internet (streaming) son altamente complementarios y permiten crear un ecosistema sin paralelo para atender la creciente demanda de contenidos para los 600 millones de hispanoparlantes.

La “librería” de contenidos que suman ambas empresas abarcará más de 300 mil horas de programación, convirtiéndose en el depositario más grande de contenidos y propiedad intelectual en español del planeta.

A esto se suma la capacidad de producción de Televisa que, en 2020, produjo más de 86 mil horas de contenidos de entretenimiento, deporte, noticieros y eventos especiales.

Como parte de la operación, Grupo Televisa S.A.B. recibirá un valor de 4 mil 800 millones de dólares; adicionalmente se convertirá en el accionista más grande de la nueva Televisa-Univision, adquiriendo el 45 por ciento de sus acciones.

Televisa-Univision tendrá como visión estratégica su transformación digital para conquistar el mercado de “streaming” en español, para lo cual lanzará una plataforma conjunta con un mercado potencial de 600 millones de personas que hablan ese idioma, de los cuales 128 millones son mexicanos y 61 millones son hispanos que viven en los Estados Unidos.

Para apoyar la transformación digital, se unen como socios estratégicos SoftBank, el fondo japonés de tecnología más grande del mundo; Google, la empresa de tecnología más grande del mundo; The Raine Group, uno de los bancos de inversión con mayor especialización en cuestiones tecnológicas.

Estas tres entidades y el fondo de inversión ForgeLight, liderado por Wade Davis, aportaran mil millones de dólares a la operación y se unen al grupo de accionistas actuales integrado por el propio ForgeLight, Searchlight, Liberty Global y Grupo Televisa S.A.B.