Así estarán las condiciones del tiempo en República Dominicana durante este lunes y parte del martes, según pronostica ONAMET.
  • Se prevé un deterioro en el oleaje de la costa Atlántica a partir de esta noche, por lo que se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero.
  • Condiciones normales en la costa caribeña, sin embargo, debido a la actividad convectiva, se recomienda a los operadores de todas las embarcaciones tener precaución al navegar.

Santo Domingo, República Dominicana._ La Oficina Nacional de Meteorología, advirtió en su informe de este lunes, que sumado a un campo nuboso, producto de bandas exteriores de Eta, sumado a una vaguada al norte de país continuarán aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, con algunas ráfagas de vientos en el territorio nacional.

«En el transcurso de la tarde sobre el país se ha mantenido un ambiente húmedo e inestable, debido a las bandas nubosas exteriores de la tormenta ETA, la misma también persiste induciendo un viento del sur, el cual transporta humedad hacia el territorio dominicano.»

«Dichas condiciones, sumadas a los efectos de una vaguada al norte del país, continuarán favoreciendo los nublados con aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento sobre las regiones: norte, noreste,sureste, suroeste y Cordillera Central.»

«Debido a las lluvias ocurridas y esperadas, ONAMET modifica el Alerta y mantiene el Aviso meteorológico, ante posibles inundaciones urbanas repentinas, o graduales, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para varias provincias.

Acceda aquí al aviso de Meteorología: MC09112020

Dejar respuesta