Jean Alain Rodríguez es el principal imputado en el caso Medusa, que involucra a 41 personas y 22 empresas, y por el que se habrían apropiado de más de RD$6,000 millones de recursos del Estado dominicano. (Foto: Fuente externa).

Entre los apresados se encuentran el ex asesor de la Procuraduría General de la República Dominicana, Miguel José de Moya, en la gestión de Jean Alain Rodríguez.

Santo Domingo, República Dominicana. – La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa inició la denominada “Operación Medusa”,  de manera conjunta con el Ministerio Público en el marco de lucha contra la corrupción en el país. Producto de esta, fueron arrestados pasados ex funcionarios judiciales que estuvieron desempeñándose durante la gestión del ex Procurador Jean Alain Rodríguez, quien también está imputado de varios delitos.

Entre los arrestados además de Moya, figuran, Rafael Antonio Mercedes Marte, pasado director del Departamento de Contabilidad de la Procuraduría, además de Altagracia Guillén Calzado, ex subdirectora administrativa de la entidad y Javier Fortaleza Ibarra, quien fungió como director de tecnología de la información de esta entidad y quienes están imputados por PEPCA, por alegados actos de corrupción, incluido lavado de activos, asociación de malhechores, estafa contra el Estado Dominicano, coalición de funcionarios y falsificación de documentos, delitos electrónicos entre otros.

Con esta suman ya 4 las operaciones anticorrupción iniciadas en la gestión de la actual Procuradora General, magistrada Miriam Germán Brito y a través de PEPCA, encabezadas por Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa y el Ministerio Público de manera respectiva.

La Operación Medusa, incluyó al menos 38 allanamientos en diferentes provincias del país, entre ellas, La Vega y La Romana, además del Distrito Nacional.

Mientras que este martes, día en que ocurrieron los arrestos, Jean Alain Rodríguez, ex procurador implicado en el expediente de las autoridades, dijo que “acudirá a la sede de la Procuraduría General de la República acompañado de abogados para responder a las imputaciones en su contra.”

El país en medio de la pandemia del COVID-19, con un repunte significativo en el Distrito Nacional y otras provincias, se mantiene atento a las informaciones también en este sentido, siendo en redes sociales, los arrestos de este día, tendencia en la República Dominicana.

Además el hecho ha generado una cantidad inmensa de memes sobre un apresamiento al ex procurador Rodríguez.