La noticia fue compartida por Milagros Ortiz Bosch, a través de su cuenta de Twitter, y ya se encuentra en franca recuperación. (Foto: Fuente externa).

La directora de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental dijo que la operación para extirpar la glándula tiroides transcurrió sin novedad en la Clínica Abreu.

Santo Domingo, República Dominicana–La directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, informó que este miércoles fue sometida a una operación donde le extirparon la glándula tiroides debido a problemas de disfonía.

La noticia fue compartida por la funcionaria por medio de su cuenta de Twitter.

“En la mañana de hoy el Dr. Wilfredo Contreras, el Dr. Julio Justo y la Dra. Corina De Jesús practicaron exitosamente la intervención quirúrgica en la que me extirparon la glándula tiroides que venía afectando mi voz con disfonía”, dijo.

Manifestó que todo transcurrió sin ningún incidente y que se mantuvo estable durante todo el procedimiento.

La cirugía que fue realizado en la Clínica Abreu y se prolongó por un poco menos de dos horas.

Sobre la tiroides
La tiroides es una glándula en forma de mariposa ubicada en el cuello, justo arriba de la clavícula.
Es una de las glándulas endocrinas que producen hormonas. Las hormonas tiroideas controlan el ritmo de muchas actividades del cuerpo.

Estas incluyen la velocidad con la que se queman calorías y cuán rápido late el corazón. Todas estas actividades componen el metabolismo del cuerpo.