Otra pieza sancionada es el proyecto que declara la provincia María Trinidad Sánchez, provincia Ecoturística, del senador Alexis Victoria Yeb; y el proyecto de ley que declara la ciudad de Hato Mayor del Rey como “La Capital del Cítrico”, del senador Cristóbal Castillo.

La medida aprobada y remitida al presidente Luis Abinader, afectaría a personas que continúen sin vacunarse contra el Covid-19.

Santo Domingo, República Dominicana—El Senado de la República una resolución que solicita al presidente de la República, Luis Abinader, disponer la prohibición de entrada a lugares públicos y privados, así como el uso de transporte público, a las personas que continúen sin vacunarse contra el covid-19.

La iniciativa fue presentada por el senador de la provincia de Pedernales, Dionis Sánchez, quien ha defendido la pieza legislativa en varias ocasiones, alegando que no obliga a nadie a vacunarse contra el covid-19.

Subrayó que ello que responde al artículo 64 de la Ley General de Salud 42-01, que establece que es responsabilidad de las autoridades de salud “garantizar a las poblaciones las vacunas obligatorias, aprobadas y recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y los organismos nacionales competentes, según el perfil epidemiológico del país”.

De contar con la aprobación del Ejecutivo, las personas necesitarán presentar su cartilla de vacunación para acceder al transporte público, entre otros espacios públicos y privados en el que haya aglomeración de personas.

De acuerdo al portal Vacúnate RD, 5,417,238 dominicanos han sido inoculados contra el covid-19, de los cuales 3,971,831 personas se han aplicado la primera dosis, mientras que 1,445,238 ya cuentan con la segunda dosis de la vacuna.

Este martes, en la República Dominicana se reportaron 1,004 casos nuevos de la enfermedad y 17 personas fallecidas, lo que totaliza en 302,988 y 3,672 las cifras de contagiados y decesos desde que se detectó el primer caso de covid en el país el marzo pasado, respectivamente.

La cartera de Salud indica que 247,262 han superado la enfermedad, por lo que los casos activos suman 52,054.