La representante de la OPS/OMS en el país, Alma Morales, precisó que la Alianza para la Vacunación, gestiona acceso del medicamento a países de escasos recursos. (Foto: Fuente externa).

Representante OPS/OMS revela hay garantías de vacuna para 20 % población mundial.

Santo Domingo, República Dominicana–La República Dominicana ya tiene asegurada dos millones de vacunas contra el COVID-19, pandemia que ha afectado a la población dominicana y a gran parte del resto del mundo.

La noticia sobre la disposición de la vacuna para el territorio dominicano la comunicó Alma Morales, representante de la Organización Mundial de la Salud, (OPS), y la Organización Mundial de la Salud, (OMS), en el país.

Morales se refirió al tema al ser entrevistada en el programa de televisión Nuria Investigación Periodística.

“Ya hay garantía para el 20 % de la población mundial, qué quiere decir, que para República Dominicana hay dos millones, dos millones de vacunas para la primera fase de entrega de la vacuna”, subrayó.

La representante de la OPS/OMS en el país dijo que la Alianza para la Vacunación, conocida como Gavi, ha estado realizando negociaciones en miras de que países de escasos recursos tengan acceso al medicamento.

“Gavi ya está negociando, Gavi ya ha hecho muchas negociaciones con las productoras de vacunas”, subrayó.

Dejar respuesta