El secretario general de la OMI, Kitack Lim, subrayó que “menos conocido es la labor memorable que realiza la gente de mar en todo del mundo, muchos de los cuales han estado trabajando bajo una tremenda tensión física y mental. (Foto: Fuente externa).

La OMI subrayó los esfuerzos marítimos realizados para que no se detenga la cadena de suministro global durante la crisis sanitaria que afecta al mundo.

Ciudad de Panamá–El secretario general de la OMI, Kitack Lim, resaltó los esfuerzos de Panamá para agilizar los esfuerzos de entrega de bienes vitales por mar y dar respuesta a la superación eventual de la pandemia con el flujo del comercio marítimo ininterrumpido.

«Deseo elogiar los esfuerzos que realiza Panamá para facilitar los cambios de tripulación, en particular, estoy agradecido por la declaración conjunta emitida por Panamá y Liberia relativa a este tema y por apoyar la Carta Circular de la OMI N° 4204 / Add.14 para el Marco recomendado de Protocolos que garantizan cambios seguros en la tripulación del barco y viajes durante la pandemia COVID-19», expresó Lim.

Añadió que la pandemia producida por el COVID-19 ha presentado enormes desafíos al mundo. Los medios de comunicación reconocen los heroicos esfuerzos que realizan los médicos, enfermeras, personal de primera respuesta y del personal clave ante esta crisis.

Kitack Lim recordó que miles de marinos han extendido involuntariamente sus contratos, y algunos han estado laborando en el mar durante casi quince (15) meses sin descanso.

El secretario general de la OMI subrayó que “menos conocido es la labor memorable que realiza la gente de mar en todo del mundo, muchos de los cuales han estado trabajando bajo una tremenda tensión física y mental a fin de que la cadena de suministro global no se detenga para que alimentos, valiosos suministros médicos y otros productos lleguen a su destino.”

Lim recordó que miles de marinos han extendido involuntariamente sus contratos, y algunos han estado laborando en el mar durante casi quince (15) meses sin descanso.

“Esto representa una amenaza potencial para la seguridad de la navegación y la protección del medio marino, ya que la fatiga es una de las causas más importantes para que ocurran incidentes abordo. Por lo tanto, es imperativo que exista una adecuada rotación de trabajo para los tripulantes actuales y futuros.”