Durante su recorrido por la provincia Hermanas Mirabal, el expresidente conversó con los residentes y escuchó las demandas de los comunitarios. (Foto: Fuente externa).

El expresidente juramenta en la Fuerza del Pueblo a nuevos dirigentes de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal y Espaillat.

Arenoso, provincia Duarte–El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, al ser abordado por periodistas sobre los resultados de las más recientes encuestas, dijo que lo que él siente “es que las calles están hablando.”

“Lo que yo siento es que las calles están hablando”, dijo Fernández, quien explicó que así como se habla de “fake news”, que traducido al español es “noticias falsas”, lo que está ocurriendo con las encuestas es precisamente eso, al señalar que son en engañosas, por la metodología con la que se construyen.

Fernández, quien encabezó un recorrido en varias provincias del Cibao, cuestionó la forma en que se organiza el cuestionario, destacando que hay muchos trucos en eso que generan un sesgo que no responde realmente a lo que la gente piensa.

El expresidente de la República refirió que hay gente que quiere expresarse en favor de la Fuerza del Pueblo, pero que hay casos en los que esos encuestados tiene un empleo que temen perder y un seguro de salud, lo que calificó como “la espiral del silencio’, y que la respuesta a esto es que “las calles están hablando.”

El exmandatario recibió este jueves el respaldo del sacerdote de la arquidiócesis de Arenoso, provincia Duarte, Alfonso del Orbe, así como de cientos de expeledeistas y de otras organizaciones que decidieron apoyar las aspiraciones del presidente de Fuerza del Pueblo.

Al tomar el juramento el líder eclesiástico refirió que decidió respaldar las aspiraciones de Fernández, porque es el único que cuenta con la experiencia y la capacidad para conducir el país a puerto seguro, “en estos momentos de tantas incertidumbre por la que atraviesa el país a raíz de la pandemia.”

Entre los juramentados destaca José Abel Rosa Mercedes, Ángela Rosario, Héctor Cabrera, Antonia de la Rosa, Belkis Liriano, Lourdes Núñez, Eliezer Olivo, Arelis Polanco, Ramón Abraham Aquino.

También Plinio Rosario, presidente de la sala capitular del ayuntamiento del municipio de las Guáranas; Pedro Diloné, excandidato a regidor por el PLD, Jenny Paredes, Leonel Aquino, Serafín Cruceta, María de Castro, Alba Rodríguez y Sory Diloné.

Fernández agradeció el apoyo recibido, y exhortó a los presentes a redoblar los esfuerzos de cara al próximo torneo electoral que se realiza el próximo 5 de julio.

El tres veces presidente aprovechó su recorrido por la provincia Duarte y visitó, además de Arenoso, los municipios de San Francisco de Macorís, Castillo y Villa Riva, donde dejó inaugurado 3 locales más de la Casa del Pueblo.

El recorrido se extendió hasta las provincias Hermanas Mirabal y Espaillat, escenarios donde juramentó en la organización que lidera a decenas de expresidentes de comités de intermedio y de base que pertenecían al Partido de la Liberación Dominicana, dirigentes que pasaron a apoyar a Fernández junto a la estructura política detrás de cada uno de ellos.

A su llegada a la provincia Hermanas Mirabal a las 3:00 de la tarde, Fernández estuvo acompañado por el candidato a senador por la Fuerza del Pueblo, Bautista Rojas Gómez, quien le acompañó en el recorrido y conversó sobre diversos temas, así como las demandas de los comunitarios.

Video anexo:

Dejar respuesta