“Estoy muy orgulloso de estos estudiantes que perseveraron durante un período difícil en nuestra historia. Nos inspiran a todos y tipifican a todos nuestros estudiantes que a menudo superan la adversidad para alcanzar alturas inimaginables. Estoy segura de que los veremos a ellos y a otros más ocupando cargos de liderazgo en nuestra comunidad y nación”, expresó Madeline Pumariega, Presidenta del MDC.

Los ganadores de este año son: Kalid Gawon, Diana González, Estéfano Reyes y Laura Santos, todos del Honors College del MDC, un modelo nacional de excelencia académica, según indica una nota enviada por la entidad.

Miami, Florida . – Cuatro alumnos del Miami Dade College  (MDC) fueron elegidos beneficiarios de la prestigiosa Beca de Transferencia Universitaria que otorga la Fundación Jack Kent Cooke, una beca nacional altamente competitiva que proporciona a los estudiantes seleccionados hasta $40,000 anuales para culminar estudios de división superior.

Dichos alumnos fueron seleccionados en un grupo de más de 1.300 estudiantes de 398 community colleges. 

Los estudiantes del MDC han recibido más Becas de Transferencia Universitaria que los de otros colleges estadounidenses. De hecho, MDC estableció un récord en 2019 cuando fueron seleccionados siete de sus alumnos. Esta es la primera vez en la historia del programa que se otorgaron tantas becas de una vez a una sola institución. 

Estos alumnos fueron merecedores del galardón educativo.

Los ganadores de este año son: Kalid Gawon, Diana González, Estéfano Reyes y Laura Santos, todos del Honors College del MDC, un modelo nacional de excelencia académica. 

Además del apoyo financiero, los Becarios Cooke reciben asesoría educacional integral para orientarse en el proceso de transición a un college de cuatro años, y prepararse para sus profesiones. Además, los becarios reciben oportunidades para pasantías, estudios en el extranjero y financiamiento de posgrados, así como la conexión a una red floreciente de becarios y graduados Cooke. 

“Estoy muy orgulloso de estos estudiantes que perseveraron durante un período difícil en nuestra historia. Nos inspiran a todos y tipifican a todos nuestros estudiantes que a menudo superan la adversidad para alcanzar alturas inimaginables. Estoy segura de que los veremos a ellos y a otros más ocupando cargos de liderazgo en nuestra comunidad y nación”, expresó Madeline Pumariega, Presidenta del MDC. 

Haga clic aquí  para ver la reacción de los estudiantes seleccionados cuando el liderazgo del MDC los sorprendió con la gran noticia. 

Estos son los becarios Cook del MDC 2021: Recinto Norte 

Kalid Gawon, de madre nigeriana estadounidense y padre afroamericano, aspira a ayudar a personas desfavorecidas y privadas de sus derechos en todo el mundo.  Gawon, especializado en ciencias políticas, también es beneficiario de la beca Panda Cares, que promueve el acceso a la educación universitaria para estudiantes con mentalidad comunitaria y dotados intelectualmente. 

El destacado alumno ha realizado trabajo voluntario en varias organizaciones como Model UN,  Achieve Miami y la Feria del Libro de Miami.  

Debido a sus propios desafíos de salud mental, Diana González estaba convencida de que estudiaría psicología clínica. En el MDC, se desempeñó como presidenta de National Alliance on Mental Illness de su recinto, a un club dedicado a crear conciencia sobre la salud mental. También está trabajando en un proyecto de investigación sobre el cambio climático en el sur de Florida, y en colaboración directa  con Miami Waterkeeper para concientizar sobre los efectos de ese problema. 

Recinto Padrón  

Estéfano Reyes, de origen venezolano, se especializó en ingeniería, y desea estudiar inteligencia artificial por el bien de la humanidad. Reyes fue coautor de un artículo sobre matemáticas con su profesor y mentor, que se presentará virtualmente este verano en una conferencia internacional en Inglaterra. 

A Reyes le gusta animar a los estudiantes de primer año y a los condiscípulos a quienes les sirve de tutor. Este verano, participará en el programa Station 1 Frontiers Fellowship, donde se incorporará a un equipo de empresarios que trabajan en programas de computación que apoyarán y perfeccionarán las prácticas de salud mental.

Durante su primer año en el Honors College, Laura Santos fue seleccionada para asistir a la conferencia anual de la Facultad Kennedy de Harvard dedicada a líderes de nueva promoción. 

La destacada alumna, especializada en ciencias políticas y relaciones internacionales, se desempeñó como jefa de redacción  de la galardonada revista literaria Urbana de su recinto.  Fue la primera estudiante de Honors College en obtener la beca Critical Language Scholarship, un programa de estudios en el extranjero mediante el cual proyecta enfocarse en el idioma turco.  

Acerca de la Fundación Jack Kent Cooke

Se dedica al progreso de la educación de estudiantes excepcionalmente promisorios con necesidades financieras. Desde el 2000, la Fundación ha otorgado más de $222 millones en becas a cerca de 2,800 estudiantes, desde octavo grado a posgrado, conjuntamente con asesoría integral y otros servicios de apoyo.

Asimismo, ha proporcionado más de $115 millones en subvenciones a instituciones que prestan servicio a esos alumnos. Hasta la fecha, más de 1.000 estudiantes han obtenido la Beca Cooke de Transferencia Universitaria Para obtener más información, visite el sitio web www.jkcf.org.