Felipe Melo, capitán del Verdao, alzó el ansiado título para el cuadro paulista.

En una final con poco ritmo futbolístico, los dirigidos por el portugués Abel Braga se quedaron con el triunfo y se convirtieron en los nuevos monarcas de América. Ahora, representaran a la CONMEBOL en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA

Por Abraham Afcha / RoseMaryNews.com

Rio de Janeiro – Brasil. Con un gol de Breno al minuto 98 de una final que no quedará en la retina de ningún fanático, salvo los del Palmeiras, el ‘Verdao’ ganó 1 a 0 al Santos y conquistó la Copa Libertadores 2020, la segunda en su historia deportiva.

El partido fue opaco y solo tuvo brillantez en la celebración del equipo de Abel Braga, pues previamente hubo poco y nada para resaltar, en un compromiso en el que ninguno de los dos equipos tuvieron la capacidad suficiente para salirse del guion.

Tan gris fue la final que se jugó en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, que el primer remate a puerta llegó al minuto 77 del encuentro gracias a un ataque del Santos, un dato que sentencia el ritmo al que se jugó la tercera final brasileña en la historia de la Libertadores.

El encuentro transitó entre el temor de ambos a no fallar hasta la propuesta de dos rivales que privilegiaron neutralizarse mutuamente antes de crear juego, con la pierna fuerte como denominador común en todo el compromiso.

El juego de Soteldo y Marinho nunca llegó en el Santos, quien fue el que se atrevió un poco más, pero sin las ideas claras para superar la férrea defensa del Palmeiras, en el que solo Rony intentó hacer algo distinto.

Con un partido soso en cancha, todo indicaba que el encuentro se marcharía al alargue (lo que iba a ser un castigo para muchos espectadores), hasta que Breno dictó la última palabra sobre el minuto 98.

El atacante, quien entró de recambio, aprovechó un centro perfecto de Rony para ganar por arriba y conectar de cabeza en el único disparo a puerta que tuvo el Palmeiras, desatando la euforia en el equipo paulista sobre el cierre del compromiso.

El gol sobre el final fue un golpe del que Santos no pudo recuperarse por falta de tiempo y de juego, sin capacidad de respuesta para firmar el empate y obligar al alargue.

De esta forma, Palmeiras levantó su segundo titulo de Libertadores en su historia y terminó celebrando en el Maracaná, con la etiqueta de ser el nuevo campeón de América y representante de la CONMEBOL en el próximo mundial de clubes.