El estado de emergencia ambiental incluye las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Chiriquí, Herrera, Panamá, Panamá Oeste y Veraguas.

El presidente Laurentino Cortizo encabezó un Consejo de Gabinete que declaró en estado de emergencia ambiental la provincia de Chiriquí.

Ciudad de Panamá—El presidente Laurentino Cortizo encabezó el sábado un consejo de gabinete extraordinario en medio de la emergencia que se vive en el país, particularmente en la provincia de Chiriquí, a raíz de las inundaciones de los últimos días ocasionadas por la tormenta ETA.

El Consejo de Gabinete también declaró el estado de emergencia ambiental en siete provincias del país y en la comarca Ngäbe-Buglé.

El estado de emergencia ambiental incluye las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Chiriquí, Herrera, Panamá, Panamá Oeste y Veraguas.

“Inicia #ConsejoDeGabinete Extraordinario, hoy sábado 7 de noviembre, para seguir atendiendo las necesidades ocasionadas por los desastres naturales ocasionados por el Huracán ETA en nuestro país”, se lee en un tuit publicado por la Presidencia de la República.

El mensaje está acompañado de una fotografía del presidente Laurentino Cortizo, al lado de una computadora cuya pantalla muestra a varias figuras de su gobierno en una conferencia virtual.

El consejo de gabinete extraordinario tiene lugar el mismo día en que arrecia el reclamo ciudadano porque ni Cortizo ni el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, han acudido a los lugares del desastre.

Cortizo se encuentra aislado luego de que tuvo contacto con una persona contagiada con la Covid-19.
Más temprano, la primera dama, Yazmín Cortizo, aseguró que el presidente no tiene el virus.